Emisora de radio oficialista en Camagüey envuelta en fuego: Autoridades desconocen las causas

Un incendio afectó en la tarde de este miércoles 12 de julio a la sede de la emisora oficialista Radio Cadena Agramonte, ubicada en la calle Cisneros de la ciudad de Camagüey. Según los reportes de prensa emitidos por la propia entidad en su cuenta de Facebook, el fuego comenzó alrededor de las 2:00 p.m., y hasta el momento se desconocen las causas del incidente.

Las llamas provocaron un fuerte operativo de bomberos, quienes evacuaron a todo el personal de la emisora. Afortunadamente, no se reportaron heridos y ninguno de los trabajadores requirió atención médica. Sin embargo, las transmisiones regulares de Radio Cadena Agramonte se vieron interrumpidas como resultado del siniestro.

Según una funcionaria, todas las unidades técnicas de bomberos de la provincia se desplazaron al lugar del incendio. Aunque aún se están evaluando los daños, aparentemente ninguno de los estudios de transmisión resultó afectado. La dirigente expresó su confianza en que este desafío fortalecerá a la emisora y anticipó la llegada de un informe oficial por parte de los peritos del Ministerio del Interior (Minint) para determinar las causas del incidente.

El periodista oficialista Juan Mendoza Medna informó desde el lugar de los hechos que un total de 50 bomberos llegaron rápidamente al foco del incendio, ingresando por los laterales y el frente del edificio. Además, se movilizaron unidades del Cuerpo de Bomberos, Recursos Hidráulicos y otros sectores, convocados por las autoridades del gobierno y el Partido Comunista (PCC), quienes también se hicieron presentes en la céntrica ubicación de la capital agramontina.

Radio Cadena Agramonte, reconocida por su enfoque oficialista bajo las órdenes del Departamento Ideológico del PCC, es una de las principales emisoras de la provincia y sirve como medio de propaganda del castrismo.

Hace menos de 15 días en el área de estacionamiento de la Empresa Eléctrica de Camagüey, 14 motorinas eléctricas resultaron calcinadas después de que la explosión de la batería de una de ellas propagara las llamas por el local.

Las protecciones eléctricas de la empresa se activaron y desconectaron el suministro eléctrico en toda la sede, lo que afectó el servicio de atención al cliente y las quejas de la población por incidentes y averías. Pero, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, aunque sí cuantiosos daños materiales.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete