Video viral del cubanoamericano que intentó detener el robo del auto de renta en Holguín

Una escena propia de las sagas cinematográficas de películas de Hollywood quedó captada en Holguín cuando el cubanoamericano Joel Hijuelos Batista se agarró del parabrisas de un auto para evitar que los ladrones se lo llevaran.

El incidente tuvo lugar en la ciudad de Holguín, cuando Hijuelos Batista, residente en Estados Unidos y de visita en Cuba, se bajó a comprar cebollas y dejó el vehículo estacionado. Durante su ausencia, dos ladrones se montaron en el vehículo, pero el hombre logró alcanzarlos y se colgó de los limpiaparabrisas mientras los ladrones intentaban tumbarlo con maniobras al volante.

Las imágenes capturadas en un video que se ha vuelto viral y muestran la lucha desesperada por evitar el robo, el cubanoamericano agitaba sus pies en el aire y se sostenía con todas sus fuerzas. La ola de robos que enfrenta la nación es fruto de la crisis económica del régimen castrista que ha hecho que prolifere la delincuencia.

Según relató Hijuelos Batista, el ladrón realizó maniobras peligrosas para intentar deshacerse de él, frenando bruscamente y haciendo giros violentos. A pesar de los intentos del delincuente por desestabilizarlo, Hijuelos Batista se mantuvo aferrado a los limpiaparabrisas para evitar caer.

La persecución tuvo lugar a altas velocidades, alcanzando hasta 140 km/h en la circunvalación de la ciudad. Otros automóviles y motocicletas se unieron a la persecución, mientras Hijuelos Batista negociaba con el ladrón para que se detuviera y lo liberara. Lamentablemente, la negociación no tuvo éxito y finalmente el hombre se soltó cayendo en la carretera.

Afortunadamente, otros cubanos que presenciaron la escena acudieron en su ayuda de inmediato. Hijuelos Batista fue auxiliado y trasladado a la estación de policía más cercana para presentar la denuncia. Si bien sufrió lesiones en la rodilla izquierda, los exámenes médicos descartaron una fractura.

Según se informó, los dos asaltantes fueron capturados en una zona llamada Cabezuela en el municipio Calixto García. Los delincuentes fueron identificados como Ramón Deris Blanco Almarales y Asnielkis Pérez Ávila.

Lo más llamativo del caso es que Hijuelos Batista arriesgó su vida para detener el robo de un vehículo que no era suyo y por el cual al momento de rentarlo está obligado a pagar un seguro, por lo cual este tipo de situaciones están cubiertas.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete