Guillermo ‘Coco’ Fariñas se declara en huelga de hambre y sed desde Santa Clara

El opositor cubano Guillermo ‘Coco’ Fariñas, premio Sajarov a la libertad de consciencia, inició a las 8:00 a.m. de este 26 de junio su vigésima octava huelga de hambre, según un comunicado publicado en las redes sociales del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que fundó y lidera el disidente de 61 años de edad.

La huelga de “hambre y sed” de Fariñas tiene como objetivo pedir la liberación de los presos políticos que tiene en sus cárceles la dictadura castrista y dar visibilidad a la amenaza que significa la instalación de bases militares y de espionaje que tienen los rusos y chinos en la Isla caribeña a solo 90 millas de Estados Unidos.

En Cuba hay una “la violación sistemática de los derechos humanos” con “más de 1.000 presos políticos”, según refiere el comunicado. En ese sentido, se exige “la suspensión inmediata” del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación que mantiene la Unión Europea con la dictadura comunista, que no nunca ha cumplido ninguno de los términos expuestos por las democracias del bloque comunitario.

Además, pide “implementar un bloqueo naval y aéreo a Cuba, según lo establece la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta que sean retirados todos los efectivos militares y sus equipos de espionaje radicados actualmente en Cuba, pertenecientes a la República Popular China y a la Federación de Rusia. Pues ponen en un real peligro toda la Seguridad del Hemisferio Occidental”.

“Estoy solicitando todo el apoyo del mundo civilizado y democrático, así como de los hombres y mujeres de buena voluntad”, indica el comunicado difundido por FANTU que advierte que el Partido Comunista (PCC) y su “ilegítimo representante” (Miguel Díaz-Canel) son los máximos responsables por lo que le pueda pasar a Fariñas.

El líder opositor regresó recientemente a Cuba después de un viaje al extranjero, momento aprovechado por la aduana del aeropuerto internacional Abel Santamaría de Santa Clara para que comunicarle que sus maletas estaban “extraviadas” y que debía pasar a recogerlas luego.

Efectivamente, la cita para recuperar su equipaje le llegó días después, pero Fariñas indica que “no acudiré a la citación de la Aduana General de la República de Cuba, pues sé por fuentes dentro de la propia Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior, que todo es una emboscada represiva del G-2”.

En la actualidad Fariñas está en la Sede Nacional de FANTU, ubicada en calle Alemán #630 entre Calle Hospital y Misionero, barrio La Chirusa, Santa Clara, Villa Clara.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete