Otro cubano que cae en la trampa del régimen: Compra auto destartalado del año 2009 por 43.000 dólares

Lisander Acosta Verges, ciudadano cubano residente en el oriente del país, hizo un viaje a La Habana para comprar un auto usado al régimen castrista en la única agencia del país destinada a estos fines.

El caso se trata de la compra de un automóvil Toyota Yaris del 2009, por el cual pagó la exorbitante suma de 43.000 dólares en Moneda Libremente Convertible (MLC) o más de ocho millones y medio de pesos cubanos (CUP), según la tasa de cambio actual.

La indignación se ha propagado rápidamente a través de las redes sociales, donde Acosta Verges compartió su experiencia de compra en Cimex que forma parte del Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), administrado por los militares cubanos.

“Para todos los cubanos que quieren comprarse carros en la agencia 20 y primera de La Habana va esta advertencia. No te dejan revisarlos, no te dan una gota de gasolina y están todo podridos por debajo”, relató el “estafado”.

“Yo compré un Toyota Yaris 2009. Lo traje para oriente y cuando lo revise está todo podrido se le caen las lascas de hierro oxidado. Costó 43.000 MLC”, indica el cubano en su perfil de Facebook que pide orientación para poder quejarse.

“Quisiera que alguien me orientara y con quién me puedo quejar. A qué número puedo llamar. Lo hago público para a no pasen por lo que estoy pasando. El descaro y la estafa más grande que hacen en esa agencia”, explicó Acosta Verges.

En redes sociales, la publicación suscitó cientos de comentarios, pero la mayoría culpaba al propio comprador por confiar en un régimen que se ha dedicado a robar y estafar al cubano por más de 64 años.

“La culpa es de usted. Lo que no se puede revisar simplemente no se compra. Siento tu dolor, pero, sigo en el mismo criterio: la culpa es suya”. “Amigo usted es un loco 43 mil USD por in carro del 2009. Estas cosas pasan por los deseos de regalar el dinero que tenías. Ahora a pasar trabajo con el almendrón”, refirieron algunos.

Otros compararon la situación de Cuba con el mundo normal. “Señor, con esa cantidad de dinero aquí en Estados Unidos o en cualquier otro país usted se compra un auto de lujo cero millas del año. El Toyota Yaris es el auto más barato de la Toyota. No sean ingenuos, no sigan cayendo en esa trampa de la tiranía. Devuélvalo y que le reintegren su dinero”.

Desde febrero de 2020, el régimen comunista autorizó la venta de autos usados. Aquellos interesados en adquirir estos vehículos deben comunicarse con la Agencia de Autos de Cimex al número de teléfono 72040834, o enviar un correo electrónico a la dirección de atención al cliente: atencionalcliente@cimex.com.cu.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete