Régimen castrista emite prórroga para la importación de alimentos, medicinas y productos de aseo

El régimen castrista activó la cuarta prórroga consecutiva de seis meses a la libre importación de alimentos, medicamentos y productos de aseo, que está vigente desde el verano de 2021 justo días después de las masivas protestas populares del 11 de julio.

Ahora los cubanos que lleguen a la Isla hasta el 31 de diciembre de 2023 no tendrán que pagar aranceles de Aduana por la importación ilimitada de artículos en las categorías de alimentos, medicinas y aseo.

La medida es una respuesta del régimen dictatorial para continuar dependiendo de los cubanos en el exterior que son los que mantienen las necesidades básicas de los residentes en la Isla, que está sumida en una absoluta miseria.

La noticia llega apenas a 10 días de que se venciera la tercera prórroga implementada en la Resolución 298 emitida por el Ministerio de Finanzas y Precios el pasado 9 de diciembre de 2022.

Una novedad en esta cuarta prórroga de seis meses es que ahora se permitirá la importación de aditamentos o equipos para el tratamiento de personas encamadas.

Dagmara Cejas Bernet, directora del Departamento Jurídico del Ministerio de Salud Pública (Minsap), declaró al diario oficialista Granma que en los próximos días se publicará la norma correspondiente en la Gaceta Oficial, donde se detallarán los productos vinculados a los cuidados de la salud que no tienen regulaciones técnicas y médicas, pero que cuentan con aprobaciones específicas de control de calidad realizadas por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos. Estos serán los productos que se podrán importar sin restricciones.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete