¿Qué es el FedNow y cuándo se implementa?

dolares dinero moneda

La Reserva Federal ha desarrollado el Servicio FedNow, una infraestructura de pago instantáneo de vanguardia que otorga a las instituciones financieras de todos los tamaños en los Estados Unidos la capacidad de ofrecer servicios de pagos instantáneos, seguros y eficientes.

Este desarrollo para empresas y particulares, permite enviar y recibir pagos instantáneos en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Con el servicio FedNow, los días de espera para que se liquiden los fondos o estar sujeto a horarios laborales restrictivos serán cosa del pasado.

Programado para su lanzamiento inicial en julio de 2023, el servicio FedNow se implementará en fases, comenzando con una funcionalidad básica que satisfaga las diversas necesidades del mercado. Este servicio integral admitirá una variedad de casos de uso, incluidas las transferencias de cuenta a cuenta (A2A) cada vez más populares y las opciones de pago de facturas.

Al adoptar este avance tecnológico, las instituciones financieras y sus proveedores de servicios pueden aprovechar el poder de la innovación para ofrecer soluciones de pago instantáneo que satisfagan las demandas cambiantes de sus clientes.

La introducción de FedNow marca un hito significativo en la evolución de los servicios de pago. Al cerrar la brecha entre los horarios bancarios tradicionales y las necesidades de un mundo moderno e interconectado, permite a los destinatarios un acceso inmediato a los fondos, lo que permite una mayor flexibilidad financiera en transacciones sensibles al tiempo. Esta capacidad innovadora sin duda cambiará la forma en que las empresas y las personas administran sus finanzas, brindando una comodidad y tranquilidad sin precedentes.

En cuanto a la disponibilidad, el servicio FedNow estará disponible para todos los bancos y cooperativas de crédito, aunque la participación es voluntaria. Los consumidores, las empresas y los proveedores de pagos no bancarios pueden aprovechar este innovador servicio indirectamente a través de una institución financiera participante. Para los neobancos, que quedan fuera del modelo bancario convencional, la colaboración con un banco participante es esencial para aprovechar el gran potencial del Servicio FedNow.

Con más de 120 bancos y proveedores de pagos que ya participan en el programa piloto desde 2021, se ha allanado el camino para una adopción generalizada. Los expertos predicen que la Oficina de Servicios Fiscales del Departamento del Tesoro de EEUU, un participante clave en el programa piloto, servirá como catalizador para una adopción más amplia entre las instituciones financieras una vez que el servicio entre en funcionamiento.

La participación de la oficina destaca el impacto potencial de FedNow en la aceleración de los pagos, incluidos los reembolsos de impuestos y los beneficios del Seguro Social, en nombre del gobierno federal.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete