Cambia la formulación del pan en La Habana: Tendrá un 40% de sémola de trigo duro

La Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EPIA) de La Habana informó que a partir de esta semana cambia la formulación del pan tradicional, que hasta el momento era elaborado con harina refinada de trigo al 100 %.

Ante el déficit de esta materia prima se incorporará un 40% de sémola de trigo durum (duro) y el 60% de harina de trigo. Aunque la información oficial señala las bondades nutricionales del nuevo ingrediente, como su bajo contenido de sodios, rico en vitaminas b3, b4 y b9, lo cierto es que el pan en La Habana tendrá un sabor diferente.

Lo mismo ha pasado en los últimos meses en el resto de las provincias cubanas que han tenido sustituir la harina de trigo con harina de yuca.

De acuerdo con declaraciones de Abdelin González Mesa, directora de la EPIA, para la utilización de esta materia prima tuvo lugar una acción de capacitación donde participaron maestros y tecnólogos de las Unidades Básicas de la Industria Alimentaria (UBIA) de los 15 municipios en la capital.

Igualmente la decisión final tuvo en cuenta una prueba realizada por el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria (IIIA), de conjunto con el Ministerio de la Industria Alimentaria y la Unión Molinera, de la que formó parte la EPIA. Los dirigentes llegaron a la conclusión que el nuevo pan era “comible”.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete