Afectación en los servicios de telefonía fija en La Habana: Etecsa culpa a un “fallo eléctrico”

Un número indeterminado de teléfonos fijos en La Habana están fuera de servicio desde horas de la madrugada de este sábado 3 de junio debido a un “fallo eléctrico”, según reconoce una nota oficial divulgada por el monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

De acuerdo con el comunicado, son varios los usuarios afectados cuyas numeraciones comienzan por el 7860 hasta el 7868. “Informamos a nuestros usuarios que en horas de la madrugada ocurrió un fallo energético en una central telefónica de la capital que ha provocado la afectación de los servicios de telefonía fija en las numeraciones que comienzan por 7860 hasta 7868”.

La empresa estatal que controla de forma monopólica el mercado de las telecomunicaciones en la Isla aclara que “no hay afectación en los servicios móviles (voz y datos), ya que se soportan en otras redes, por lo que mantienen su funcionamiento habitual”. No obstante, son frecuentes los reportes sobre la pésima conexión a Internet mediante los servicios de datos móviles.

De momento no hay una fecha tentativa para solucionar el “fallo eléctrico” del cual tampoco se detalla su envergadura ni la causa que lo provocó.

“Nuestros especialistas trabajan para resolver la afectación en el menor tiempo posible. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas y nos mantendremos informando por nuestros canales sobre el restablecimiento”, concluye Etecsa su nota informativa.

La comunicación institucional de Etecsa fue propicia para que cubanos en redes sociales reportaran más problemas que no han sido atendidos por la empresa.

Aintzane Delgado Corrons, desde su perfil de Facebook, indicó que “desde el 30 de abril en Palatino hay afectaciones en los 7640 y 7649 aún seguimos sin servicio. No se resuelve con 114 ni con 118. Son como 2 manzanas afectadas”. La respuesta oficial de la persona encargada de las redes sociales de Etecsa, fue pedirle a la usuaria que remitiera su queda por mensaje privado.

Por su parte, Reldy Yami deseo que este problema anunciado no sea como el suyo. “Ojalá no sea como el fallo energético de la central mía ya llevo dos meses sin servicio telefónico, 60 reportes y 2 quejas. Estoy pensando seriamente cambiarme a otra compañía”, ironizó.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete