Administración de Biden registra cancelación de deuda estudiantil por $66 mil millones de dólares

dolares dinero moneda

La administración de Joe Biden ha tomado medidas significativas para aliviar la carga de la deuda estudiantil, cancelando más de $66 mil millones en préstamos educativos.  En los últimos años, más de 2 millones de prestatarios han experimentado alivio, incluidos aquellos que han sido estafados por instituciones y personas que trabajan en el sector público.

Quién califica para la cancelación de deuda estudiantil

  • $42 mil millones cancelados para servidores públicos

El programa de condonación de préstamos por servicio público (PSLF, por sus siglas en inglés) permite que ciertos empleados gubernamentales y sin fines de lucro cancelen sus préstamos estudiantiles federales después de 10 años o 120 pagos. Los cambios de política reciente han ampliado la elegibilidad, lo que resultó en la aprobación de $42 mil millones en cancelación de préstamos para más de 615,000 prestatarios desde octubre de 2021. Para determinar si su trabajo califica para el servicio público, complete el formulario de certificación del empleador anualmente y mantenga registros de los pagos calificados.

  • Alivio de $ 13 mil millones para prestatarios defraudados

Dando prioridad a los prestatarios que han sido engañados por sus universidades, la administración de Biden se ha centrado en cancelar la deuda estudiantil de estas personas. En los últimos años, alrededor de 1 millón de personas han recibido alivio de la deuda a través de la condonación del préstamo de defensa del prestatario, por un total de $13,300 millones. Para calificar, los prestatarios deben haber asistido a instituciones involucradas en mala conducta, como proporcionar información falsa o engañosa. El Proyecto sobre Préstamos Abusivos de la Universidad de Harvard ha compilado una lista de instituciones elegibles. Si solicitó una cancelación de préstamo de defensa del prestatario el 22 de junio de 2022 o antes, el alivio automático debería estar disponible para el 28 de enero de 2024.

  • $ 9 mil millones perdonados para prestatarios con discapacidades

Aproximadamente 425,000 prestatarios de préstamos estudiantiles federales con discapacidades físicas o mentales han visto borradas sus deudas a través de la Discapacidad total y permanente (TPD) bajo el liderazgo del presidente Biden. Esta disposición de ayuda ha visto un aumento en los últimos años al utilizar datos de la Administración del Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU para identificar a las personas elegibles. El Departamento de Educación notificará a los prestatarios calificados, eliminando el requisito anterior de un período de control de tres años.

La Corte Suprema tiene el poder de determinar si se pueden cancelar hasta $ 20,000 en deuda estudiantil por prestatario, lo que podría erradicar una asombrosa deuda de $ 400 mil millones. De ejecutarse este plan, los deudores que ya hayan recibido la condonación de deuda bajo los programas antes mencionados no recibirán doble condonación. Sin embargo, aquellos con préstamos estudiantiles restantes aún pueden calificar para una condonación amplia de $ 10,000 o $ 20,000.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete