CBP One amplía citas para facilitar migración segura y ordenada, según la administración Biden

EEUU migrantes con residencia permanente tendrán beneficio para acceder a la ciudadanía americana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU anunció que la aplicación CBP One se actualizará para solucionar los problemas de volumen anteriores y mejorar el acceso para los no ciudadanos que buscan ingresar de manera segura a los Estados Unidos a través de los puertos de entrada.

CBP One ha sufrido problemas en el pasado, lo que ha generado largas esperas y dificultades para aquellos que buscan programar citas. Los cambios en la aplicación incluyen una mayor cantidad de citas disponibles, un período de tiempo más largo para solicitar y confirmar citas, y la priorización de aquellos que han estado esperando por más tiempo.

Los cambios en CBP One abordarán los problemas de volumen anteriores al hacer que las citas estén disponibles durante 23 horas cada día en lugar de en un horario designado, lo que permite una mayor flexibilidad y acceso a la programación del sistema. Los no ciudadanos también recibirán una notificación para confirmar sus citas después de enviar su solicitud. Además, CBP agregará citas adicionales cada día, por un total de aproximadamente 1,000 cada día a partir del 12 de mayo, y evaluará continuamente la expansión del número de citas disponibles según lo permitan las operaciones y la eficiencia.

Es importante destacar que estos cambios no cambiarán la forma en que los no ciudadanos se registran inicialmente a sí mismos, a sus familias u otros a través de la aplicación CBP One, ni cambia los requisitos para que las personas confirmen sus citas. El proceso mejorado les dará a los no ciudadanos más tiempo para navegar por la aplicación de programación de citas, además de priorizar a aquellos que han estado esperando por más tiempo.

Los no ciudadanos aún deben estar ubicados físicamente dentro del centro o norte de México para solicitar y programar una cita a través de CBP One. Las citas se ofrecen en ocho puertos de entrada: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.

Estos cambios brindarán a los no ciudadanos con conectividad limitada la misma oportunidad de programar citas para presentarse para la inspección en los puertos de entrada de la frontera suroeste que aquellos con mejores conexiones a Internet.

CBP One sigue siendo una parte clave de la estrategia múltiple del Departamento de Seguridad Nacional para abordar los flujos de migrantes en la frontera suroeste.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete