Los propietarios de vehículos eléctricos Mercedes-Benz en América del Norte ahora pueden agregar más potencia y velocidad a sus viajes. Por solo $60 al mes, los conductores pueden comprar 60 caballos de fuerza adicionales, u 80 caballos de fuerza por $90 al mes, a través de una actualización de software a bordo del auto que proporciona la empresa.
Estas actualizaciones proporcionarán una disminución de casi un segundo en la aceleración de cero a 60. Los compradores pueden omitir la suscripción mensual y optar por un pago de suscripción anual o pagar una tarifa plana única. Por ejemplo, por $1,950, los compradores pueden llevar permanentemente un sedán Mercedes-Benz EQE 350 con tracción total de sus 288 caballos de fuerza estándar a 348.
Mercedes no es el único que ofrece mejoras a través de actualizaciones inalámbricas. Tesla y BMW también han ofrecido funciones adicionales, incluidas funciones de asistencia a la conducción y asientos con calefacción, a través de descargas de software. Los fabricantes de automóviles están reconociendo el potencial de ingresos recurrentes de funciones de suscripción como esta. Los ejecutivos de Mercedes han dicho en el pasado que esperan que la compañía gane más de mil millones de dólares al año con las suscripciones de software.
Mercedes ofrece varias funciones por suscripción, que incluyen navegación, arranque remoto, notificación de robo y daño, y un «modo de valet» que reduce temporalmente la potencia máxima y bloquea las pantallas de datos privados. Estas funciones se incluyen en un paquete individual separado que se puede comprar de forma anual o mensual.
La disponibilidad de actualizaciones y características descargables permite a los clientes de Mercedes personalizar sus vehículos continuamente para adaptarse a sus necesidades y preferencias cambiantes. Sin embargo, los fabricantes de automóviles deben tener cuidado de no cobrar extra por las capacidades que los vehículos ya tienen físicamente, como motores potentes. Mercedes traza la línea en las características para las que hay botones físicos dentro del automóvil, como los asientos con calefacción.
La tienda en línea Mercedes Me en los vehículos ofrece suscripción de actualización de energía, que actualmente solo está disponible en los EEUU. Las leyes de otros países prohíben cambios en el sistema de propulsión del vehículo después de haberlo comprado.
Las actualizaciones no cambian la distancia que pueden recorrer los vehículos con una carga, suponiendo que se conduce normalmente. Las actualizaciones de suscripción como esta nunca permitirían a los propietarios de modelos de nivel básico o medio acercarse a los niveles de potencia de los modelos de nivel superior más caros.