La mayoría de los estados toman una parte de impuestos en cada compra que haga el consumidor final. Sin embargo, hay un puñado de solo cinco estados que no cobran impuestos sobre las ventas.
En algunos casos, esos estados lo compensan de otras formas, como otros impuestos. Además, aunque algunos estados no tienen un impuesto estatal sobre las ventas, pueden permitir que los municipios locales cobren sus propios impuestos sobre las ventas.
Echemos un vistazo a cinco estados que no cobran un impuesto estatal sobre las ventas y lo que puede esperar de ellos.
Delaware
No tiene que preocuparse por un impuesto estatal sobre las ventas o un impuesto local sobre las ventas en Delaware. Entonces, si bien las empresas no tienen que preocuparse por recaudar impuestos sobre las ventas, deben pagar los ingresos de otras maneras.
Por ejemplo, las empresas deben pagar una tarifa de licencia anual. Además, algunas empresas, como los mayoristas, pueden estar sujetas a un impuesto sobre los ingresos brutos de los bienes tangibles vendidos. El vendedor de estos bienes podría ser responsable de pagar un impuesto y podría encontrar formas de trasladar esos costos a los clientes.
New Hampshire
New Hampshire no tiene un impuesto general sobre las ventas, por lo que no tiene que preocuparse por pagar uno en la caja registradora.
Sin embargo, para las empresas en New Hampshire, existe un impuesto empresarial. Sin embargo, este impuesto ha ido disminuyendo gradualmente. El impuesto se redujo del 0,75 % en 2016 al 0,55 % para los períodos impositivos posteriores al 31 de diciembre de 2022. New Hampshire también cobra un impuesto a las comunicaciones, por lo que a los consumidores que usan dispositivos de comunicación bidireccional se les cobra un impuesto del 7 % sobre su servicio.
Montana
No hay impuesto sobre las ventas de uso general en Montana. Sin embargo, a pesar de que no hay impuestos estatales sobre las ventas, Montana sí cobra impuestos sobre la renta individual. Las empresas también deben pagar impuestos sobre sus ingresos. Montana también recauda impuestos sobre los recursos naturales de las empresas que se dedican a ciertos comportamientos. Finalmente, Montana recauda impuestos a la propiedad.
Entonces, incluso si no está pagando impuestos sobre las ventas en su compra, hay otras formas en que el estado está recaudando ingresos.
Oregón
No tiene que preocuparse por pagar un impuesto sobre las ventas de los bienes comprados en Oregón. Sin embargo, si compra un vehículo nuevo fuera del estado, deberá pagar un impuesto sobre el uso del vehículo antes de poder titularlo y registrarlo en Oregón. Debe pagar el impuesto sobre la renta individual en Oregón, así como los impuestos sobre la propiedad. Entonces, incluso sin impuestos sobre las ventas, el estado hace todo lo posible para aumentar los ingresos.
Alaska
Alaska es un caso interesante. No se cobran impuestos sobre las ventas en todo el estado, pero es posible que las localidades cobren sus propios impuestos sobre las ventas.
Según el estado de Alaska, una gran parte del estado no está sujeta a impuestos sobre la propiedad, pero las áreas locales tienen mucha libertad para decidir qué impuestos recaudar. El sitio web del estado afirma que los municipios más grandes tienden a usar los impuestos a la propiedad para obtener ingresos, mientras que las ciudades más pequeñas usan el impuesto a las ventas local o imponen otros tipos de impuestos. Finalmente, no hay impuesto sobre la renta personal en Alaska.