Rene Arocha opina que los peloteros cubanos de MLB se han ganado el rechazo del exilio

El ex pelotero cubano René Arocha publicó un sentido mensaje en su perfil de Facebook dirigido a los cubanos con experiencia en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), especialmente a Yoan Moncada y Luis Robert, que decidieron representar a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en el Clásico Mundial de 2023.

Tan solo unas horas después de la sonora derrota del equipo Cuba frente a Estados Unidos en la semifinal y por ende zanjado la actuación deportiva, Arocha reaccionó desde su posición de hombre de béisbol, que en su día también optó por deslindarse del comunismo, pero nunca más volvió.

“Yoan Moncada, Luis Robert y compañía, esto que hoy quiero escribir desde lo más profundo de mi corazón, quiero que ustedes lo puedan leer e interiorizar. Yo estuve donde ustedes hoy están, yo jugué la misma pelota que ustedes han jugado con solo una diferencia, ustedes han ganado millones y yo solo he ganado el reconocimiento de ser un hombre digno y un hombre que ha interpuesto hasta su propia familia por ser libre”, comienza diciendo el pícher nacido en el municipio habanero de Regla.

Con referencia a las declaraciones de Moncada, la publicación argumenta que “dices estar jugando por el equipo Cuba porque tu padre te lo pidió, a mi madre también le hubiera gustado verme regresar a mi pueblo de Regla; sin embargo, murió con ese sueño y no pude estar ahí para darle santa sepultura porque esos que hoy a ti te convocan a mí me trataron de traidor a la Patria, aún y cuando tal vez yo ame a Cuba más que ellos”.

A sus 59 años, Arocha recuerda que lleva 32 años sin poder entrar a la Isla y “moriré algún día sin regresar mientras exista comunismo en mi Patria”.

El tercera base de Cienfuegos, había declarado horas antes del juego de semifinal que no podía decir “Patria y Vida”, porque él no era político, simplemente pelotero.

Sobre el tema, Arocha le dice a Moncada que “hoy tú no sabes de Patria y Vida, lo tuyo es béisbol viviendo de las bondades de los enemigos del norte, generando millones de dólares, ok ganados con tu talento, mientras muchas madres y que bueno que no es la tuya lloran porque sus hijos están cumpliendo largas condenas por solo salir a las calles a pedir la libertad que tú disfrutas en el enemigo del norte de La Habana”.

En opinión del derecho que llegó a lanzar cuatro temporadas en la MLB en la década de 1990, “los peloteros cubanos de Grandes Ligas que se prestaron a jugar con el equipo Cuba se han ganado el rechazo del exilio cubano, sobre todo por no denunciar al régimen cuando tenían la oportunidad”.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete