Manager del equipo Cuba de béisbol afirma que Díaz-Canel es una inspiración para los peloteros

El manager del equipo Cuba que participa en el Clásico Mundial de Béisbol, Armando Johnson, afirmó que el dictador cubano Miguel Díaz-Canel ha sido una fuente de inspiración para los peloteros.

En una rueda de prensa previa al partido de semifinal que se jugará este domingo 19 de marzo frente Estados Unidos, el estratega pinero fue cuestionado por el periodista Ricardo Quintana de Radio Martí. El comunicador le pidió su opinión sobre la visita del sucesor de Raúl Castro al estadio Latinoamericano, donde despidió al equipo y habló con los peloteros sobre la necesidad de ganar el magno evento de las bolas y los strikes, algo que no hacen ninguno de los mandatarios de los países que participan en el Clásico.

“Ese fue un motor impulsor que nos dio el presidente cuando fuimos a salir de Cuba. Los muchachos se sintieron muy contentos de verlo en el estadio. Creo que para todos nosotros su visita fue bastante alentadora”, contestó Johnson.

Las palabras del ahora director y que como jugador de la Isla de la Juventud participó en 12 Series Nacionales con pobres resultados en su función de jardinero central fueron recibidas con mucha indignación por la gran mayoría de los cubanos.

“Cosas de la vida, el mismo presidente que mandó a masacrar al pueblo, ahora es la inspiración del equipo Cuba. ¡Patria y Vida! ¡Abajo la dictadura!”, comentó Lázaro Aballí.

Alfredo Arias dijo que por palabras como esas es que los cubanos “tenemos lo que nos merecemos”. “Dan asco ese baboso hablando de pelota y del presidente”.

Para David Arredondo no hay nada más sobre qué discutir, pues las declaraciones de Johnson lo “dicen todo”. “Ahí está la respuesta para los que dicen que el deporte no tiene que ver con política, que por qué los medios de comunicación de las redes sociales le están echando al equipo Cuba, etc”.

Arredondo se pregunta “por qué ese tipo no dice que la inspiración del equipo Cuba es el pueblo para que a pesar de tener hambre y tremenda tristeza tenga algún motivo por el cual celebrar. Por qué no dice que si ganan la victoria va dedicada a todas las madres que hoy están sin sus hijos porque algunos están presos y otros se fueron de Cuba buscando libertad y un futuro mejor”.

“Todo es hipocresía y conveniencia. Por eso mi hermano yo no apoyo al equipo Cuba, y no lo apoyo porque su victoria no va a beneficiar al pueblo ni le va a quitar el hambre, la miseria y el dolor”.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete