Compañías que adoptan el concepto de cuatro días laborales a la semana están siendo exitosas

dolares dinero moneda

El concepto de una semana laboral de cuatro días está ganando terreno en varios países, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos. Estudios recientes han encontrado que la productividad, la salud, las relaciones y las finanzas de los trabajadores han mejorado cuando las empresas cambian a este modelo. Este creciente interés en una semana laboral más corta se refleja en la reintroducción de la Ley de semana laboral de 32 horas en el Congreso por parte del representante de California, Mark Takano, que redefiniría la semana laboral de 40 a 32 horas.

Según Doug Ebertowski, experto en carreras de FlexJobs, la semana laboral de cuatro días no es una idea nueva, pero el impulso y el interés en este modelo son innegables. Predice que, junto con los enfoques creativos de los empleadores para atraer a grandes trabajadores, la semana laboral de cuatro días puede convertirse en la norma en el futuro.

De hecho, algunas empresas ya han implementado la semana laboral de cuatro días como su horario regular. FlexJobs, que se especializa en trabajos remotos y flexibles, ha identificado varias empresas que tienen o planean adoptar este modelo. Estos son algunos de ellos y sus roles abiertos:

  • Augury, una empresa de software que detecta el mal funcionamiento de las máquinas a través de sensores ultrasónicos;
  • Bolt Financial, una plataforma de pago para comerciantes de comercio electrónico; DNSFilter, una solución de filtrado de contenido web para profesionales de TI;
  • Do Big Things, una agencia digital que ofrece servicios como diseño de sitios web y formación de portavoces; Kickstarter, una plataforma de crowdfunding para varios proyectos;
  • Merit America, una organización sin fines de lucro que brinda capacitación técnica para crear caminos hacia carreras en tecnología;
  • New Leaders, un proveedor de capacitación para maestros, directores y profesionales de la educación; Panasonic, una empresa de tecnología global que presta servicios a diversas industrias;
  • Poll Everywhere, una plataforma de sondeos y encuestas para clientes;
  • SambaSafety, una empresa de software que brinda soluciones tecnológicas de seguridad;
  • ThredUP, una tienda de segunda mano en línea.

Según Yolanda Owens, experta en carreras de The Muse, las empresas que adoptan la tendencia de la semana laboral de cuatro días son principalmente empresas tecnológicas y sin fines de lucro, con organizaciones más pequeñas, principalmente con menos de 1000 empleados. Owens también señala que a las organizaciones más grandes les puede resultar difícil adoptar este modelo debido al alcance y la escala de sus operaciones.

En general, la tendencia de la semana laboral de cuatro días está cobrando impulso y muchas empresas están considerando adoptar este modelo para atraer y retener a excelentes trabajadores. Si bien a las organizaciones más grandes les puede resultar difícil adoptar este modelo, está claro que los beneficios de una semana laboral más corta son demasiado importantes como para ignorarlos. Queda por ver si la semana laboral de cuatro días se convertirá en la norma en el futuro, pero sin duda es una tendencia que tanto los empleadores como los trabajadores deben tener en cuenta.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete