Familia descarta versión oficialista sobre suicidio de joven en el Servicio Militar

En diferentes publicaciones en redes sociales se mencionó que el joven cubano Ernesto Miranda, de 18 años, falleció mientras cumplía el Servicio Militar Activo, de carácter obligatorio, en la Unidad del Regimiento de Artillería, ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana.

“Me ha llegado con gran tristeza la noticia de que este niño, Ernesto Miranda, perdió la vida en el servicio militar la semana pasada. Es demasiado ver tanta juventud morir en esa institución que ya se puede acusar de criminal”, comentó Félix Alfredo González en el grupo de Facebook ‘No más muertes en el Servicio Militar’.

En otro post, la usuaria Vilmar Díaz Castillo escribió que el joven, oriundo del municipio Cerro, La Habana, cometió un acto de suicidio. “Cada vez, son más los jóvenes que prefieren quitarse la vida antes de pasar por un servicio que, más que militar, es una manera de adoctrinar a los muchachos para defender los intereses de los comunistas y la dictadura”, agregó.

Entre los comentarios escritos en la red social, una mujer llamada Mayra de Feria Avilés, identificada como la abuela de la novia del fallecido, señaló que la familia de Ernesto no cree en esa versión del suicidio.

“Eso se está investigando. Era el novio de mi nieta y no creemos que él se suicidara. Era un chico ejemplar. La familia de él, mi nieta y nosotros hemos perdido a un chico increíble, de solo 18 años. Recién comenzaba la vida militar y era alumno integral del preuniversitario”, dijo la señora.

En las respuestas al comentario de la abuela, González recordó la muerte de su hijo mientras se encontraba en el Servicio Militar. Según explicó, al indagar sobre cómo ocurrió el fallecimiento, las autoridades comunistas se limitaron a decirle que el joven se había suicidado.

Una internauta identificada como Lili habló sobre el envío de una carta al despacho del dictador Miguel Díaz-Canel por supuestas irregularidades que están ocurriendo en dicha base del Servicio Militar cubano.

Esta mujer agregó que su hermano conoció al joven fallecido y hoy se encuentra en un estado de nerviosismo, al grado de que posiblemente sea llevado a consulta con un psiquiatra.

Muchas familias cubanas han exigido la abolición del Servicio Militar obligatorio, debido a que la Isla no se encuentra en guerra y únicamente está causando la muerte de jóvenes, o lesiones de por vida.

Los que se niegan a ir terminan encarcelados por no atender “al llamado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias” y también son obligados a pagar multas de 1.000 pesos.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete