La policía castrista lleva más de una semana investigando como posible homicidio la muerte de un turista alemán, tras la aparición de su cadáver en el interior de un departamento en El Vedado, La Habana, según reporta el medio independiente Cubanet.
El suceso habría acontecido en el edificio 201 de la Calle O, esquina Humboldt, en la capital cubana. El cuerpo fue descubierto a raíz de la sospecha de los vecinos, quienes comenzaron a sentir un olor putrefacto que salía del apartamento desde el pasado 7 de marzo.
De acuerdo con fuentes consultadas por el citado medio, las autoridades lanzaron un operativo para levantar el cadáver del área y comenzar con las indagaciones de rigor, pero tras casi una semana no hay indicios del responsable. Tampoco hay una comunicación oficial por parte de la Embajada de Alemania en Cuba.
Vecinos de la zona comentaron que la técnica canina de Criminalística detectó un rastro que los llevó hasta el Cabaret Las Vegas, ubicado a una cuadra del edificio. “Supuestamente lo asesinaron. El lugar estaba lleno de policías, la persona llevaría muerta días en el apartamento. Hasta el momento no habrían dado con el asesino”, indicó la fuente.
El hallazgo del cuerpo de un turista alemán ha generado gran preocupación, especialmente entre los vecinos, dado los altos niveles de violencia que se están registrando desde hace meses en el país a causa de la crisis económica.
Recientemente, el régimen comunista ofreció estadísticas oficiales sobre el arribo de turistas a la Isla al cierre de los dos primeros meses del actual año. Según los datos difundidos, en ese tiempo se recibieron 489.000 visitantes foráneos.
La cifra solo representa el 51% de los que llegaron en igual periodo del 2019, lo cual demuestra que la Mayor de las Antillas es uno de los mercados de más lenta recuperación en el sector después de la pandemia. De ese total, Alemania representó el quinto mercado emisor, con apenas 13.585 ciudadanos de esa nación europea.