La ciudadana cubana Dayana Yoder utilizó su perfil en Facebook para denunciar a la empresa estatal Correos de Cuba por robarle varios artículos de dos cajas que envió por paquetería desde Estados Unidos a sus familiares en la Isla.
De acuerdo con su testimonio, cada paquete tenía un peso de 44 libras, pero en las oficinas de Correos de Cuba le sustrajeron varias cosas y luego cerraron la caja con precinta como si nada hubiese sucedido.
Dayana Yoder dice que el recorrido de su envío pasó por la Aduana de Cuba, luego por el centro de distribución nacional del Grupo Empresarial Correos y finalmente llegó al municipio de Bauta, provincia de Artemisa, donde viven sus familiares. Ese tránsito demoró aproximadamente un mes.
“Ustedes no saben la felicidad que siente una persona, aunque sea una vez cada cinco meses en poder enviar ayuda a sus familias. Yo no soy millonaria ni tengo de todo como ustedes creen por vivir en EEUU. Soy una persona que se sacrifica y muchísimo para ayudar a mi familia”, confesó la cubana víctima del hurto por parte de trabajadores de la empresa estatal que no tiene control, ética ni disciplina en sus servicios al cliente.
Según el recuento realizado, los artículos faltantes eran: “2 pulover de hombre, 1 pantalón de mezclilla, 1 perfume de mujer, 2 café La Llave de 1 lb cada uno, un paquete de hojas de laurel, 5 piezas de ropa para niña y un paquete de bombones de chocolate. Esto último era para mi sobrina de 4 años que esperaba anciosa su sorpresa”.
“Ustedes no son humanos, no tienen ética profesional. No es mi culpa su escasez de café o de ropa para sus hijas, resuelvan sus problemas de otra manera, no robándole al mismo pueblo. Descarados”, refiere Dayana, quien advierte que Correos de Cuba se “especializa en robar, sacan las cosas de las cajas y las pegan con nylon y todo”.
La denuncia de Dayana Yoder ha sido un llamado de atención a la situación actual de las empresas castristas en Cuba. Estos casos de robo de paquetería son cada vez más comunes en la Isla, lo que genera un gran malestar en los cubanos que viven en el exterior y que se esfuerzan por enviar ayuda a sus familiares en Cuba.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la empresa estatal sobre esta denuncia. Tampoco la demandante expone si sus familiares en la Isla emitieron una queja ante la oficina local de Bauta.