Al menos cinco personas resultaron heridas este fin de semana en Sancti Spíritus, debido a una agresión con arma blanca.
Los hechos tuvieron lugar en la cooperativa Juan González, pertenecientes a Cabaiguán, territorio espirituano, cuando un hombre residente del lugar se encontraba bajo los efectos del alcohol y atacó a varios vecinos con un cuchillo.
Así lo confirmó Lester Pino, presidente de la CPA, al medio oficialista Escambray, que se hizo eco del atentando, ocurrido cerca de las seis de la tarde del sábado 4 de marzo, según el campesino.
“Tuvimos un incidente en la comunidad con una persona, que no es cooperativista nuestro, pero sí vive en la comunidad hace unos cuatro años con su familia y que incluso hasta ese momento había tenido buen comportamiento con los vecinos”, refiere Pino al medio de prensa.
Sobre los motivos de la agresión, reveló que el hombre “había vendido un puerco y alegaba que le habían cogido el dinero, aunque después el dinero apareció debajo de la cama de su casa”.
“Se confirmó que se habían tomado más de dos botellas de ron entre tres personas en su casa y salió de allí y por la calle apuñaló a personas que no tenían nada que ver con el problema, entre ellas un anciano jubilado de la cooperativa y dos mujeres, una de ellas fue a defender a la otra y él la hirió”, fueron los detalles compartidos por el cooperativista antillano.
También se supo que los vecinos actuaron para detenerlo, para lo cual “le dieron un planazo para poder neutralizarlo; todo el mundo le fue para arriba, le quitaron el arma y lo amarraron hasta que llegó la policía”, precisó.
Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Provincial ‘Camilo Cienfuegos’, de Sancti Spíritus, donde cuatro de los lesionados permanecen ingresados en salas convencionales y uno se mantiene en observación médica. Hasta ahora, todos han sido reportados “de cuidado”.
Por su parte, el agresor, cuya identidad no ha trascendido, también recibió atención médica en la sala de penados de la misma institución médica y pasará a ser procesado por el Ministerio del Interior (Minint).
La creciente ola de violencia que se ha apoderado del país hace que muchos tengan temor de salir a las calles en horas de la noche, pues no hay un sistema de vigilancia ciudadana y las patrullas de policías no entran hasta los lugares más complicados, pero siempre están dispuestas a la hora de reprimir la libertad de los cubanos.