USCIS interrumpe temporalmente ciertas herramientas del trámite para el parole humanitario

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó sobre una interrupción en algunas de sus herramientas en líneas, que por unas horas afectará los trámites para la solicitud del parole humanitario.

La interrupción se debe a labores de mantenimiento en el sistema electrónico, las cuales comenzarán este miércoles 22 de febrero a las 11:50 p.m. y finalizarán a las 2:00 a.m. del siguiente día. Durante este tiempo, los usuarios podrían experimentar dificultades técnicas con las siguientes herramientas:

  • Estatus de mi caso
  • Consulta en línea (E-request)
  • Cambio de dirección en línea
  • Tiempos de procesamiento
  • Localizador de médicos
  • Localizador de oficinas
  • Presentar en Línea
  • Mi cuenta en línea de myUSCIS
  • Service Request Management Tool (SRMT)

Los interesados en el parole humanitario, puesto en marcha desde el pasado 6 de enero por la administración de Joe Biden, requieren tener activa una cuenta de myUSCIS para concretar los trámites con esta agencia.

A través de dicha aplicación, se pueden presentar los formularios y pagar tarifas desde la computadora, teléfono o dispositivo móvil, recibir actualizaciones de estatus y notificaciones de citas.

Según las cifras oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) con respecto al parole humanitario, desde el 6 de enero al 17 de febrero, se han otorgado 26.000 visas a personas oriundas de Cuba, Haití y Nicaragua.

Los migrantes de Venezuela también cuenta con un programa similar, cuya aplicación ha permitido la distribución de 33.800 visas humanitarias para personas de este país sudamericano.

El parole humanitario se otorga a ciudadanos de dichas naciones que cuenten con un patrocinador en el territorio estadounidense, cuya labor será encargarse de los gastos de atención médica, vivienda y alimentación de los beneficiarios.

Las personas interesadas en esta medida deben realizar todos los trámites desde su país de origen, ya que, de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos para tratar de pedir asilo, recibirán una penalización de cinco años sin el derecho de entrar a esta nación.

El parole permite a los beneficiarios permanecer dos años en Norteamérica y el derecho a buscar un permiso de trabajo. Además, durante este tiempo, también se cuenta con la posibilidad de realizar los trámites para una residencia permanente.

La medida podría ser suspendida en abril a causa de una demanda interpuesta por fiscales de estados republicanos, quienes alegan que su puesta en marcha es un abuso de poder del presidente Joe Biden por no consultar al Congreso para su aplicación.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete