Comprar una casa es una transacción financiera complicada, por lo que no sorprende que existan algunos mitos que rodean la compra de una casa.
Desafortunadamente, estas creencias comunes pueden costarle dinero o impedirle conseguir una casa.
Antes de comenzar a buscar casa, asegúrese de no ser víctima de los siguientes conceptos erróneos.
- Necesitas un 20% de pago inicial
Es posible que haya escuchado que no puede comprar una casa sin un pago inicial del 20% o más.
No tan. “Existen muchos préstamos que le permitirán comprar una casa con menos del 20 % de pago inicial”, dice la fundadora de Money Talks News, Stacy Johnson. Él cita:
Préstamos de la FHA, que requieren un pago inicial del 3,5 %
Préstamos VA, que pueden no requerir un pago inicial en absoluto
Además, muchos bancos y prestamistas hipotecarios ofrecen hipotecas convencionales por menos del 20 % de enganche.
Pagar menos del 20 % puede permitirle obtener una casa antes, pero el hecho de que pueda obtener una casa con menos del 20 % de pago inicial no significa que deba hacerlo.
“Por lo general, si no hace un pago inicial del 20 %, pagará para asegurar la hipoteca”, dice Stacy. “Si pides prestados $200,0000, podrías estar pagando $2,000 adicionales al año para asegurar tu hipoteca”.
Stacy señala otros beneficios de hacer un pago inicial del 20 %:
Tendrá un pago de hipoteca más bajo.
Pagará menos en intereses hipotecarios durante la vigencia del préstamo.
- Ser precalificado para una hipoteca es mejor que ser preaprobado
No se deje engañar. Obtener la precalificación, a pesar de lo que parezca, no lo ayudará a comprar una casa. Solo muestra que su prestamista le dio una estimación de un préstamo. No prueba que obtendrá los fondos.
En su lugar, obtenga una carta de aprobación previa. Una carta de aprobación previa es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en una hipoteca. Su carta de aprobación previa le muestra a un vendedor que ya tiene los fondos y que puede comprar de inmediato.
- Su único costo de compra es la hipoteca
Los compradores de vivienda pueden sorprenderse al conocer los costos de cierre, las tarifas adicionales que pagará por los servicios y los productos necesarios para completar la transacción de su hipoteca. Espere pagar del 2% al 5% del monto de su hipoteca por los costos de cierre, dice Stacy.
Es posible incluir estas tarifas en el monto total de su hipoteca. Pero eso significa pedir prestada una suma mayor y pagar más intereses sobre ese monto de préstamo más alto.
Para obtener la mejor oferta en costos de cierre, ahorre para poder pagar los costos de cierre en efectivo.
- Su único costo continuo es el pago de la hipoteca
Al calcular los costos de propiedad de la vivienda, los compradores pueden suponer que el pago de la hipoteca es su gasto principal y no preocuparse más allá de eso.
Desafortunadamente, también encontrará otros costos, a menudo imprevistos, incluidos los impuestos a la propiedad, el seguro de propiedad, las reparaciones y el mantenimiento continuo. Consulte “10 costos ocultos para propietarios de viviendas y cómo reducirlos”.
Ahorrar para estos costos continuos es una parte importante de ser propietario de una vivienda. De lo contrario, podría terminar evitando las reparaciones necesarias o agotando una tarjeta de crédito, y pagando aún más intereses con el tiempo.
- La tasa de interés inicial más baja siempre es la mejor
Es cierto que una tasa de interés más alta significa un pago mensual más alto. Pero no base su decisión hipotecaria únicamente en la tasa de interés, al menos no en la tasa inicial.
Las hipotecas de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) a menudo tienen tasas iniciales más bajas que las hipotecas de tasa fija. Pero las tasas de interés de estas hipotecas se reajustan periódicamente. Cuando eso suceda, su tasa podría aumentar, haciendo que sus pagos sean mayores.
Las hipotecas de tasa ajustable son préstamos sofisticados para prestatarios que entienden y pueden manejar los riesgos. Si espera vender la casa o refinanciar antes de que se restablezca su tasa de interés, un ARM podría ser una buena idea.
De lo contrario, probablemente se sentirá más seguro con una hipoteca de tasa fija. Incluso si la tasa de interés es un poco más alta, su pago y la tasa de interés seguirán siendo los mismos durante la vigencia de su préstamo, con menos riesgo de que el pago se vuelva inasequible. Seleccionar una hipoteca ajustable basada únicamente en la baja tasa de interés inicial puede ser un error hipotecario.
- No es necesario un agente cuando está comprando una casa
Puede sentir que un agente no es necesario, pero en realidad, un agente puede ayudarlo a reducir el tiempo que dedica a buscar e incluso guiarlo a través del proceso de la hipoteca.
Un buen agente del comprador está legalmente obligado a ayudarlo a usted, el comprador. Trabajar con el agente de listado de una casa (el agente que representa el listado de la casa) podría ir en su contra. Eso se debe a que, como explica Realtor.com, «los agentes de listado, el agente que representa el listado de la casa, tienen un deber fiduciario con el vendedor de la casa». En otras palabras, su obligación legal es con la persona que vende la casa, no con usted.
Con un agente del comprador, puede estar seguro de que su agente no tiene un conflicto de intereses por representar al vendedor.
Además, usar un agente del comprador puede no costarle nada. En muchos casos, el vendedor paga la comisión de los agentes tanto de los compradores como de los vendedores. De esa manera, no tendrá que pagar un centavo por ayuda de primera clase. Usar un agente de compradores fue una de las mejores decisiones que tomé al comprar mi primera casa.
- No necesita buscar una hipoteca
Desafortunadamente, muchos compradores de vivienda no buscan la mejor oferta, y esta podría ser la compra más grande que jamás haya hecho.
La comparación de precios para obtener la tasa más baja disponible en una hipoteca puede ahorrarle miles de dólares en intereses. En este ejemplo, de la investigación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor de EE. UU., ahorraría $ 9,000 durante la vigencia del préstamo.
Siga este consejo: obtenga un presupuesto de tres a cuatro prestamistas antes de decidirse por una hipoteca. Busque la mejor oferta y aproveche los ahorros. Pase por nuestro Centro de Soluciones y compare tasas hipotecarias.
- Comprar siempre es mejor que alquilar
Uno de los mayores mitos sobre la compra de una vivienda es la idea de que alquilar es siempre “tirar el dinero” y que debe comprar una vivienda lo antes posible.
En realidad, comprar una casa no conduce automáticamente a una mayor riqueza. Dependiendo de su situación, alquilar a veces tiene más sentido.