El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha implementado una solución para mejorar la experiencia de los viajeros y ahorrarles tiempos de filas en el control de seguridad a través de una aplicación informática nombrada MIA Reserve.
Los viajeros pueden reservar con antelación su paso por los puntos de control de seguridad de los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) que existen antes de abordar los vuelos.
El programa es gratuito y en su fase de prueba está disponible para los viajeros que salen de las salas D, E, H y J. Para los pasajeros de las salas D y E, la reserva se puede hacer desde el control 4, en el horario de 2 p.m. a 6 p.m. Por su parte, los viajeros de las salas H y J pueden programar su tiempo de control en el punto de control 9, desde las 5 a.m. hasta las 11 a.m.
Los viajeros pueden hacer la reserva online hasta 72 horas antes de la fecha de partida y su puesto en la fila quedará disponible hasta 60 minutos antes de los vuelos nacionales y hasta 90 minutos antes de los vuelos internacionales.
Sin embargo, aquellos que por alguna razón no pudieron hacerlo antes de llegar al aeropuerto, en el propio punto de control 4 pueden escanear el código QR en los letreros, donde se le permite excepcionalmente hacer una reserva online que está vigente para los siguientes 10 minutos, aunque las autoridades aclaran que no siempre está disponible está opción por lo que si no hay espacio debe formarse en las filas tradicionales.
#MIAReserve is your free VIP access to the front of the security line! This pilot program will allow passengers flying from Concourses D & E and H & J to schedule their TSA checkpoint screening time at Checkpoints 4 and 9.
Save your spot today: https://t.co/qW6vQcgLpN pic.twitter.com/L0e7xqv76O
— Miami Int’l Airport (@iflymia) January 3, 2023
Pasos para inscribirse en el MIA Reserve y ahorrar tiempo en el Aeropuerto de Miami
- Regístrese en mia.whyline.com hasta 72 horas antes de su vuelo o cuando llegue a MIA.
- Seleccione su aerolínea e ingrese su destino, número de vuelo, nombre completo, número de personas en su grupo e información de contacto para reservar su lugar, y luego recibirá un código QR por correo electrónico para usar cuando llegue a su lugar programado.
- Una vez que esté en MIA, recuerde registrar su equipaje o completar cualquier registro adicional antes de la hora de su cita.
- Diríjase al punto de control 4 cerca de la puerta 7 o al punto de control 9 cerca de la puerta 26 y muestre al personal del punto de control su código QR de MIA Reserve para que puedan dirigirlo a su carril.
El Aeropuerto Internacional de Miami superó en 2022 un récord histórico al recibir a 50 millones de pasajeros, un incremento del 10% en comparación con su anterior marca lograda en 2019. La recuperación después de la pandemia de coronavirus ha sido asombrosa.
MIA atendió a 13.3 millones de pasajeros más en comparación con el total del aeropuerto en 2021, cuando la industria de la aviación todavía se estaba recuperando de la pandemia.