Opositores cubanos de la Alianza Republicana logran el apoyo del vicepresidente de Honduras para condenar al régimen comunista

Una carta impulsada por un grupo de integrantes de organizaciones opositoras a la dictadura castrista logró el apoyo de varias personalidades internacionales como el vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla.

El documento pide a los presidentes democráticos del mundo que rompan relaciones con Cuba y se pongan del lado del pueblo cubano, que intenta liberarse del yugo opresor del comunismo.

“Es necesario definir a cuál bando se pertenece por el bien de todo un pueblo, de un continente y del mundo”, afirman los firmantes de la misiva, que forman parte de la llamada Alianza Republicana, cercana al Partido Republicano de EEUU.

Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), fue elegido vicepresidente como compañero de fórmula de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que pertenece al izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).

El documento expone como la dictadura militar cubana “patrocinan el terrorismo, el narcotráfico y las guerras de guerrilla a escala internacional”. Además advierten que la Isla ha sido un apoyo calve para la escala belicista de Vladimir Putin en Ucrania. En todos los foros internacionales se ha negado a condenar la invasión rusa.

La carta pide que “ante esta situación es que solicitamos que vuestro gobierno, democráticamente electo, desconozca la legitimidad de la Dictadura Cubana y rompa sus relaciones diplomáticas inmediatamente”,

Entre los más de 30 firmantes cubanos están Guillermo Fariñas, de FANTU (Foro Antitotalitario Unido), otros exprisioneros políticos como Ángel de Fana, de Plantados, Pedro Fuentes Cid, de Presidio Político Cubano, y la escritora Zoe Valdés, del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

Fariñas, también Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, realizó declaraciones Radio Martí.

“Es una carta que un grupo de opositores internos le propusimos a nuestros hermanos aquí en el exilio porque vemos que cada día se acerca una traición, a 64 años de sacrificio, muertes, fusilamientos, asesinatos, encarcelamientos largos de más de 20 años, golpizas, desestabilización de la familia cubana, en esta lucha frontal contra el comunismo”, explicó.

“Le estamos pidiendo a todos los gobiernos electos democráticamente que por favor no reconozcan la legitimidad de la Junta Militar que está al frente de Cuba y la desgobierna. Estamos también solicitando que se rompan las relaciones diplomáticas con ellos. ¿Bajo qué concepto? Por el hecho de ser una tiranía”, significó desde Santa Clara el líder de FANTU.

Por la parte internacional, además del vicepresidente de Honduras, otras personalidades plasmaron su rúbrica, como J bar Levy de la Asociación de Alcaldes de Centroamérica y el Caribe, y Juan Cohen de la Alianza Republicana de las Américas.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete