4 formas sencillas en que los inversores principiantes pueden crear la cartera clásica 60/40

dolares dinero moneda

Cuando se trata de invertir, existen algunas fórmulas comprobadas para el «éxito» que se han mantenido con el tiempo: compre barato y venda caro, mantenga las inversiones a largo plazo y diversifique, diversifique y diversifique. Agregue a esa combinación el modelo de cartera clásico 60/40, un punto de referencia de inversión estándar, que ayuda a los inversores a lograr ese último punto.

Los expertos del mercado ven que la cartera 60/40 está lista para regresar este año (un alivio bienvenido de su pésimo desempeño en 2022), y muchos están alentando a los inversores a volver a entrar. Pero no es necesario ser un inversionista veterano para tomar ventaja de esta clásica estrategia de inversión. De hecho, la cartera 60/40 también puede servir como un buen punto de partida para los principiantes.

Cómo crear una cartera de inversión 60/40
Aunque una cartera 60/40 naturalmente requiere una cartera ponderada en 60 % de acciones y 40 % de bonos, vale la pena señalar que, antes de lanzarse, los novatos en inversiones primero deben pensar en su tolerancia al riesgo individual y capacidad de riesgo, y cómo esta asignación específica de la cartera cumple con ambos.

Una cartera 60/40 ha sido durante mucho tiempo el estándar debido al riesgo moderado que generalmente proporciona, pero aquellos que recién comienzan deben asegurarse de que se alinee con sus objetivos.

Una vez que esté listo para invertir, aquí hay cuatro formas simples de comenzar a poner dinero en una cartera 60/40.

1. Compre en un fondo que ya utiliza la estrategia 60/40
La buena noticia es que los inversores principiantes no necesitan investigar y comprar acciones individuales para aprovechar una cartera 60/40, ya que muchos fondos ya ponen en práctica esta asignación para ellos. Por ejemplo, CFP Cathy Curtis de Curtis Financial Planning sugiere el Vanguard STAR® Fund (VGSTX), que mantiene una asignación de activos 60/40 al invertir en una selección de fondos Vanguard, incluidos fondos de acciones nacionales e internacionales y fondos de bonos de EE. UU. Este fondo específico tiene una inversión mínima baja de $ 1,000 al momento de escribir, lo que lo convierte en una opción sólida para los inversores más jóvenes que recién comienzan. “Esto es difícil de encontrar en estos días”, dice Curtis, y señala que los montos mínimos de inversión suelen ser más altos.

2. Use fondos cotizados en bolsa o ETF
Para aquellos que son nuevos en la inversión, CFP Lee Baker de Apex Financial Services recomienda los ETF como una forma sencilla y de bajo costo para que los inversores implementen la estrategia 60/40. Dado que el rendimiento de los ETF generalmente se basa en un índice, lo que significa que los fondos siguen los altibajos de dicho índice, la mayoría son inversiones administradas pasivamente y, por lo tanto, es probable que tengan tarifas más bajas que, por ejemplo, los fondos mutuos.

Como ejemplo, Baker sugiere asignar el 60 % de su dinero a SPDR® S&P 500® ETF Trust (SPY:NYSE Arca) y el 40 % a iShares Core U.S. Aggregate Bond ETF (AGG:NYSE Arca), dos ETF que básicamente imitan el S&P 500 Index y el Barclays U.S. Aggregate Bond Index.

Los ETF se pueden comprar a través de un corredor o plataforma de negociación. Además, en estos días, muchas de las casas de bolsa tradicionales, como Charles Schwab y Fidelity, ofrecen operaciones sin comisiones en ETF.

3. Compre un fondo de fecha objetivo que asigne 60/40
Los fondos con fecha objetivo brindan un enfoque de inversión de no intervención para ayudar a los inversores a generar riqueza para la jubilación. Con un fondo de fecha objetivo, las inversiones de un inversor reflejan su tolerancia al riesgo a medida que se acercan a sus años no laborales. Por lo general, los fondos con fecha objetivo se etiquetan con un año de jubilación, digamos 2060. A medida que se acerca a su fecha de jubilación objetivo, en este caso el año 2060, el fondo objetivo cambiará sus inversiones para que sean más conservadoras. (Es posible que no se dé cuenta, pero el dinero que tiene en un 401(k) a través de su empleador bien podría estar invirtiendo en un fondo con fecha objetivo).

Curtis sugiere elegir un fondo de fecha objetivo para su asignación de activos 60/40. “El fondo gestiona la asignación y una ventaja adicional es que el fondo adquirirá lentamente más bonos a medida que el inversor envejezca”, explica.

4. Regístrate con un roboadvisor
Si le gusta el estilo de inversión de no intervención, considere poner su dinero con un asesor automático que puede ayudarlo a alcanzar una asignación de cartera de 60/40. Utilizando algoritmos informáticos y datos, los asesores robóticos son esencialmente plataformas de software que invierten en su nombre, reequilibrando automáticamente su cartera de vez en cuando en función de su tolerancia al riesgo, las condiciones del mercado y otros factores.

Esta sería una buena ruta para aquellos que no están seguros si quieren pasar directamente a una cartera 60/40, ya que los asesores robóticos pueden recomendar una asignación basada en los objetivos y el horizonte temporal del inversor específico, y seguir desde allí.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete