Embajada de EEUU informa sobre exámenes médicos para cubanos que solicitan visa de inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en La Habana anunció que como parte de sus esfuerzos por acelerar los trámites de visa para inmigrante que realizan los cubanos aprobó cuatro nuevos sitios para la realización de exámenes médicos, un requisito necesario para optar por un visado a EEUU.

Según el mensaje en Twitter de la representación diplomática estadounidense, trabaja “arduamente para procesar eficientemente todas las categorías de visas de inmigrante. Hemos aprobado cuatro sitios de médicos en Cuba para ampliar la disponibilidad de exámenes médicos para los solicitantes”.

Sin embargo, la embajada no detalló cuáles son los nombres de estas instituciones médicas que presumiblemente están ubicadas en La Habana. Estas clínicas, que pertenecen al sistema de salud del Estado castrista, cobran por estos servicios a los cubanos y emiten un informe sobre el estado de salud del solicitante.

Desde el pasado 12 de octubre de 2022, con motivo de la adecuación de precios a la nueva tasa de cambio oficial del dólar estadounidense (USD) contra el peso cubanos (CUP), el régimen cubano elevó a más de 33.000 CUP por adulto el precio del chequeo médico con fines migratorios.

Por las leyes oficiales de EEUU, que son rectoradas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se encargan de garantizar que los no ciudadanos que ingresen a territorio estadounidense no representen una amenaza para la salud pública del país. El examen médico requerido por las regulaciones de los CDC es un medio para evaluar la salud de las personas que solicitan ingresar a los Estados Unidos.

La embajada de EEUU en Cuba reitera que es responsabilidad del solicitante de la visa programar un examen médico y “no se aceptan resultados de exámenes médicos de otros hospitales” que no sean los avalados para este fin.

El examen médico incluirá una revisión del historial médico, un examen físico, una radiografía de tórax, un examen de sífilis y gonorrea y análisis de sangre (para los solicitantes de 15 años o más). Los Estados Unidos también requieren pruebas de tuberculosis (TB) para todos los solicitantes de dos años de edad o más.

Se aconseja a los que se sometan a este test de salud que compartan todo su historial de dolencias médicas con el especialista que los atiende en ese momento, así como los medicamentos que está tomando y los tratamientos actuales que está recibiendo.

Luego de completado el examen, el hospital enviará, ya sea de forma electrónica o física, según el tipo de caso, sus resultados directamente a la embajada. No es necesario que realice ninguna otra acción. Se le entregarán todas las radiografías que le tomen. NO necesita traer las radiografías a su entrevista de visa a menos que sufra de tuberculosis (TB). Sin embargo, debe llevar las radiografías cuando viaje a los Estados Unidos por primera vez. El informe médico debe tener menos de seis meses cuando ingresa a los Estados Unidos como inmigrante.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete