Los hombres más ricos del mundo nos dan algunas lecciones financieras importantes que puedes replicar en tu día a día. A continuación, te compartimos algunas lecciones financieras que ellos mismos han aplicado para llegar a la cumbre del éxito.
Acepta tus errores y aprende de ellos
‘Solo aquellos que están dormidos no se equivocan’. Eso opina Ingvar Kamprad, fundador de Ikea, quien está convencido de ser una de las personas que más fiascos ha cometido en su vida, como haber invertido varios millones en una fábrica de televisiones. Así que la próxima vez que sientas que todo te sale mal, evalúa tus tropiezos y aprende todo lo que puedas de ellos.
Crea una estrategia
Si dejas tu dinero sin trabajar, muy probablemente no pase nada con él, salvo quizás que la inflación se lo vaya comiendo poco a poco. Eso dice Bill Gates, fundador de Microsoft, quien explica que es importante investigar y ver qué te conviene hacer con tu dinero y ahorros, por ejemplo, invertir.
Mantén las cosas simples
Otro consejo de Bill Gates es buscar soluciones sencillas que te ayuden a hacer más con menos y que se adapten a tu modo de vida. Si de pronto empiezas a bajar aplicaciones, compras decenas de libros y organizas un complicado plan de ahorro, no vas a llegar a ningún lado. Recuerda: menos, es más.
Aprende de tus pérdidas
Quizás te imagines que hablamos de las personas que pierden millones cuando les sale mal un negocio. Sin embargo, cualquier cosa que aminore tus ahorros o recursos es una pérdida: Una mala compra o un gasto de impulso. Aprende de tus errores y busca soluciones. Este es otro consejo del fundador de Microsoft.
Sueña en grande
“Si no sueñas, nada pasará”. Richard Branson, dueño de la marca Virgin, está convencido que si te determinas a realizar algo imposible tarde o temprano se volverá posible. Los viajes comerciales al espacio podrían parecer una locura para muchos, pero no para Branson. Ésta es una clara muestra de que soñar en grande es la única manera de no limitarse y aspirar a algo mejor.
La historia de éxito de estos millonarios nos demuestran que para triunfar en las finanzas no es necesario poseer habilidades intelectuales extraordinarias, sino ser capaz de desarrollar un pensamiento analítico que te permita tomar buenas decisiones en los momentos de oportunidad.