El cabildeo o lobby en Estados Unidos es el proceso mediante el cual grupos de interés y organizaciones buscan influir en la toma de decisiones del gobierno federal. Estos grupos pueden incluir empresas, sindicatos, organizaciones sin fines de lucro y otros intereses privados. Los cabilderos o lobistas trabajan para presentar argumentos y presentar informes para apoyar sus posiciones a los miembros del Congreso, funcionarios del gobierno y otros funcionarios públicos clave.
El cabildeo se ha convertido en una parte importante del proceso político en Estados Unidos, y los grupos de interés gastan millones de dólares cada año en campañas de cabildeo
En 2022, mientras que Amazon, Meta, Google, Microsoft y Apple aumentaron colectivamente el gasto en cabildeo en un 5 %, Apple aceleró especialmente, con un crecimiento del 44 % a aproximadamente 9.4 millones de dólares.
Las presentaciones públicas muestran que la compañía presionó sobre proyectos de ley antimonopolio, problemas de privacidad en línea, impuestos, semiconductores, cambio climático, inmigración, problemas LGBTQ y más, según CNBC.
En otros lugares, hubo un mayor enfoque en torno a:
Semiconductores: Intel aumentó su gasto en cabildeo en un 72% a más de $7 millones. Micron gastó 4,2 millones de dólares en cabildeo, un aumento de ~118 % interanual, mientras el gobierno trabajaba en CHIPS y la Ley de Ciencias.
Cripto: Coinbase gastó 3,4 millones de dólares en cabildeo en 2022, y la Asociación Blockchain amplió su gasto un 111 % interanual.
TikTok: el gasto en cabildeo de la empresa matriz ByteDance aumentó un 4% a $ 4.9 millones, aunque no está claro cuánto ayudó a su causa.
- Amazon: 19.7 millones de dólares
- Meta: 19.2
- Google: 10.2
- Microsoft: 9.8
- Apple: 9.4
Para obtener más información sobre el gasto de cabildeo específico de la industria y la empresa, consulte OpenSecrets.