5 desafíos que los buscadores de empleo deben afrontar en 2023

El mercado laboral está en constante evolución; está siendo moldeado por la economía en constante cambio y las nuevas tecnologías emergentes.

Esta evolución también puede generar oportunidades y obstáculos para quienes buscan trabajo. Comprender estas oportunidades puede ayudarlo a encontrar un trabajo que se alinee con sus habilidades y pasiones, y comprender los obstáculos que se avecinan puede ayudarlo a mitigar cualquier desafío que pueda enfrentar y permitirle planificar el éxito en la búsqueda de empleo en el próximo año.

Aquí hay cinco desafíos que los solicitantes de empleo pueden enfrentar en 2023 y cómo superar cada uno.

COMPETENCIA EN EL MERCADO LABORAL
En este momento, el mercado laboral de EE. UU. parece estar dividido por la mitad. Por un lado, industrias como la atención médica están prosperando con muchos puestos disponibles. Por otro lado, industrias como las finanzas han visto grandes caídas en las vacantes en los últimos meses.

También se está produciendo un gran número de despidos en el sector tecnológico, lo que tiene un efecto dominó en todo el mercado laboral. Por lo tanto, con menos trabajos disponibles y más profesionales en la industria compitiendo por un nuevo puesto, estos roles serán más difíciles de asegurar.

En 2023, es probable que veamos que esto suceda en algo más que en la industria tecnológica. Esto reducirá la cantidad de trabajos que se publicitan y hará que aquellos que son mucho más competitivos.

Para vencer a la competencia, los solicitantes de empleo deberán mejorar sus currículos y asegurarse de adaptar cada solicitud para cada puesto. En general, tendrán que dedicar más tiempo y esfuerzo a la búsqueda de empleo que en un mercado laboral más pujante.

FALTA DE EXPERIENCIA EN LA INDUSTRIA
¿Le preocupa la estabilidad de su industria actual? ¿O ha perdido un trabajo en su industria actual? Cualquiera que sea el caso, muchos trabajadores cambiarán de industria el próximo año.

Conseguir un puesto en un campo en el que no tiene experiencia en la industria puede ser difícil. Si usted es un profesional de más alto nivel, es posible que deba aceptar un descenso de categoría o comenzar desde la parte inferior de la escalera.

Esto puede ser frustrante, pero al centrarse en promover sus habilidades transferibles y utilizar cursos y otras plataformas de aprendizaje para mejorar su conjunto de habilidades, puede aumentar en gran medida su idoneidad para un nuevo sector y colocarse en una posición mucho mejor para conseguir un puesto deseable.

SISTEMAS DE SEGUIMIENTO DE SOLICITANTES
No es solo la economía lo que debe tener en cuenta: la tecnología también está teniendo un impacto en el mercado laboral actual. Los sistemas de seguimiento de candidatos (ATSes), software que automatiza las tareas administrativas en el reclutamiento y la contratación, se han convertido en la corriente principal. De hecho, se estima que el mercado global de ATS tendrá un valor asombroso de $ 2.85 mil millones para el año 2025.

Entonces, está claro que un número cada vez mayor de profesionales de la contratación confían en estas herramientas para ayudar a gestionar sus necesidades de contratación. Esto trae consigo otro desafío clave para los buscadores de empleo.

Simplemente escribir un currículum ya no es suficiente. Los solicitantes deben asegurarse de que cada solicitud enviada esté optimizada para ATS para que una persona real vea su trabajo.

ANUNCIO

Esto significa que los solicitantes deben dedicar más tiempo y cuidado al escribir sus currículos y asegurarse de que utilizan palabras clave relevantes de la descripción del trabajo en todo momento. También deben estructurar la información en un orden claro y lógico, para garantizar que el software de análisis de currículos pueda leerla y comprenderla.

AUTOMATIZACIÓN
La automatización ha revolucionado muchas funciones comerciales. Sin embargo, también ha hecho redundantes los roles intensivos en mano de obra, y los robots ya han comenzado a reemplazar a los humanos en algunos aspectos del lugar de trabajo.

Los puestos que involucran muchas tareas repetitivas o la entrada de datos básicos pueden estar maduros para la automatización. Con el tiempo, esto puede conducir a la redundancia y obligar a los trabajadores a evolucionar.

Afortunadamente, no todo es pesimismo; siempre habrá tareas que requieran el toque humano. Por lo tanto, los solicitantes de empleo deben continuar fortaleciendo sus habilidades transferibles a lo largo de 2023, habilidades como la creatividad, la comunicación, la conciencia cultural y otras habilidades interpersonales importantes que buscan los empleadores.

CONFIANZA
Con todo esto en mente, ¿es de extrañar que los trabajadores se sientan cautelosos y un poco aprensivos sobre el proceso de búsqueda de empleo?

Ya sea que se trate de cambiar de industria, volver a capacitarse o luchar para vencer a la competencia, estos obstáculos pueden afectar incluso al profesional más experimentado. Pero los trabajadores no pueden dejar que una confianza vacilante los frene.

Una actitud positiva y la creencia de que encontrará el rol adecuado para usted serán absolutamente vitales para el éxito en 2023.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete