Más de 5 millones de nuevas solicitudes de apertura de nuevos negocios se presentaron en 2022, según los últimos datos de la Oficina del Censo de EEUU.
Aproximadamente 14.000 nuevas solicitudes comerciales diarias fueron solicitadas en toda la nación, pero todavía es demasiado pronto para saber cuántos de esos aspirantes lograrán triunfar el competitivo mundo capitalista.
Ya sea que esto represente un testimonio del espíritu emprendedor del país, es una señal de que el auge de las empresas emergentes de la era de la pandemia puede estar aquí para quedarse.
A pesar de la gran cantidad de películas biográficas de Steve Jobs que promocionaron la creación de una empresa desde su garaje, EEUU estaba experimentando una disminución de 40 años en el espíritu empresarial antes de la pandemia, según el NYT.
Pero luego las cosas cambiaron: la cantidad de nuevas empresas creadas en 2020 aumentó en un 24 % desde 2019 a 4.3 millones, ya que los trabajadores despedidos encontraron sus cuentas de ahorro impulsadas por los pagos de estímulo y un mercado alcista. También es útil: las tasas de interés más bajas.
La tendencia continuó en 2021, aumentando a 5.4 millones de solicitudes.
Y ahora sabemos que el oleaje continuó hasta 2022. Pero algunas áreas experimentaron un mayor crecimiento que otras. El sur de EEUU ha tenido un aumento del 53 % en nuevos negocios desde 2019, y el mayor crecimiento proviene de Florida y Texas, según un análisis de Bloomberg. Nueva Inglaterra, por otro lado, está cayendo por debajo del promedio nacional.
De cara al futuro… tendremos que esperar y ver si estos negocios prosperan y la tendencia continúa en 2023. Una posible recesión inminente, alta inflación y ahorros personales cayendo a mínimos de casi 60 años (según la Oficina de Análisis Económico) son señales Se avecinan turbulencias para las nuevas empresas, que ya tienen una tasa de fracaso de aproximadamente el 50 % durante los buenos tiempos económicos.