La camarilla comunista de la Isla decide que el pueblo cubano, es quién debe pagar el embargo internacional a los bienes castristas

La dictadura ha sacado del baúl de los recuerdos el plan de nacionalizaciones durante los años 60´s, solo que esta vez nacionalizaron el dinero del pueblo para pagar el embargo que se viene, tras la demanda al Banco Nacional de Cuba (BNC) en Londres.

La institución financiera castrista, que vendió su deuda soberana por 72 millones de euros al fondo de capital de riesgo, CRF I Ltd, después de más de 30 años sin pagar, será demandada en Londres por este fondo del entorno del gigantesco banco chino, ICBC.

Lo inédito de esta situación, será, que de prosperar la demanda contra el BNC por 72 millones de euros, que reclama este fondo de capital de riesgo, se van a reeditar las nacionalizaciones de los años 60´s, pero esta vez, los perjudicados serán los castros y GAESA, que perderán sus propiedades internacionales.

Para resarcir el dinero expropiado, los castristas hacen control de daños a través del corralito financiero que establecieron los bancos cubanos, muy bien señalado en su artículo por el economista, Elías Amor, y cito: 

“A nadie debería extrañar que tan solo unos días después que el banco Metropolitano anunciara la prohibición a sus ahorradores de retirar libremente sus fondos de los depósitos, limitando las cuantías, y que el Banco Central de Cuba saliera de su sueño letárgico, para justificar dicha decisión por los procedimientos “due dilligence”, escribe Elías Amor y continúa.

“Al tiempo que se advertía que otros bancos estatales harían lo mismo, resulta que, el mismo Banco Central, a través de un comunicado de la superintendencia, informa, a su manera, del proceso que está en desarrollo en el Tribunal Superior de Justicia británico por una reclamación de recuperación de deuda contra el Banco Nacional de Cuba (BNC) y la República de Cuba”, continúa Elías diciendo.

“Donde el régimen manipula los hechos para sacar beneficio político. En este caso, tan solo dos días después de la decisión del Metropolitano de que sus ahorradores no puedan sacar libremente todo el dinero que quieran de sus cuentas, ahora llega esta información trucada como siempre ocurre, sobre el proceso judicial en Londres del que Cuba se teme lo peor”, denuncia el experto.

Lo cierto es que el régimen ha enviado a su portavoz, Humberto López, para avisar a los ciudadanos que sus depósitos embargados se usarán para pagar a los “fondos buitres”. 

Lo que no dice Humberto Lópes, es que los fondos de capital de riesgo, por su nombre técnico, compraron la deuda que el partido comunista les vendió, y si no pagan, el embargo será a las propiedades castristas en el exterior, como el Havin Bank Ltd, el banco de la familia castro, fundado  en Londres en 1976.

La deuda cubana de hace más de 30 años que compró el CRF I Ltd, a la que Fidel Castro llamó “impagable”, ahora la tienen que pagar los ciudadanos del país. Para eso se ha anunciado un corralito financiero, y se esperan medidas aún peores.

https://cuba-economia.blogspot.com/2023/01/londres-activa-las-alarmas-en-la-habana.html?spref=fb&m=1

“Comunistas de todos los países uníos para robar al pueblo de Cuba”, dice Xinhua, el órgano oficial del partido comunista de China.

Desde el 20 de agosto del 2022, se tienen noticias de que el Banco Central de Cuba (BCC), y el Banco Nacional de Cuba (BNC), se están preparando para expropiar el dinero del pueblo.

Xinhua, el órgano oficial del partido comunista chino reportó desde La Habana en ese fecha, que:”Expertos del BCC defendieron la compra oficial de divisas como un primer paso de lo que será un mercado cambiario”, según reporte del diario chino, que alega.

“El jefe de la Dirección de Políticas Macroeconómicas del BCC, Ian Pedro Carbonell, comentó a la prensa local que uno de los objetivos es captar los flujos de divisas que circulan a través de canales informales, y parte de ese dinero, será destinado a necesidades productivas”, según dijo Ian Pedro Carbonell, que fue entrevistado por el diario comunista chino. 

Es claro que la nomenclatura se prepara desde hace tiempo para la demanda en Londres por 72 millones de euros, que provocará un embargo internacional de los bienes castristas

Por ello Xinhua, puso el dedo en la llaga, y reportó en agosto a funcionarios comunistas cubanos de alto rango, como el ex-presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País, Fidel Vascós, quién dijo:”Considero que a medida que el BCC logre comprar dólares a los ciudadanos, este podrá  competir con el mercado informal”,  y agregó.

“Tengo la impresión de que, en lo inmediato, el peso se devaluará más en el mercado informal, para después reevaluarse en la medida en que la población y el sector no estatal aumenten las ventas de sus divisas al estado”.

Otro funcionario que salió a defender estas medidas, como antecedentes del  corralito financiero por venir, fue Antonio Rodríguez, quíen dijo:

”El Estado tiene la oportunidad de ganar en esa puja entre el mercado informal y ciudadanos, porque es en la seguridad de los bancos donde el dinero puede jugar su papel para bajar la inflación inducida, por el aumento de las tasas informales”, comentó el experto a la prensa china.

Estas políticas de la dictadura ya presagiaban el golpe palaciego contra el pueblo cubano, y planeaban el corralito financiero para resarcir el dinero que perderán los militares tras el embargo internacional de sus bienes por un total de 1500 millones de dólares

http://spanish.xinhuanet.com/20220820/04479c5a7e1b4a99ab3d96e4caab3326/c.html

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete