El secreto de un negocio exitoso: clientes leales y repetidos

Hay una estadística muy citada en los negocios que dice que cuesta seis veces más crear un nuevo cliente que mantener uno.

Bueno, no hay duda de que conseguir nuevos clientes definitivamente requiere tiempo, esfuerzo y dinero, por lo que, como tales, los clientes de larga data son, de hecho, el oro de las pequeñas empresas; nos permiten pagar las facturas, contratar empleados y hacer crecer nuestros negocios. Son cómo los empresarios mantienen vivo el sueño.

Si bien un cliente único es bueno, es ese cliente habitual el que realmente marca la diferencia. Los clientes pueden elegir cualquier negocio para satisfacer sus necesidades; solo elegirán el tuyo una y otra vez si les ofreces algo por encima de lo común.

Aquí hay cinco formas de hacer que los clientes regresen por más:

  1. Sé genial en lo que haces

Las personas te contratan para que les prestes un servicio, o van a tu tienda o tienda en línea para comprarte algo. Si su producto o servicio es promedio, es posible que regresen, que se conviertan en habituales o que no. Pero probablemente no.

  1. Brinde un excelente servicio al cliente

Del mismo modo, los clientes te aman cuando saben que tú también los amas.

Nordstrom es famoso por su excelente servicio al cliente, y esa es una de las razones por las que sus clientes son tan leales. Costco, en el otro extremo del espectro minorista, tiene un servicio al cliente igualmente excelente y, una vez más, también tiene una lealtad de cliente excepcional.

Así es como se crea una gran marca.

Branding: ¿Tu marca tiene una gran historia detrás? Si es así, díselo.

Desafía las expectativas: una vez le dijeron al chef Marcus Samuelsson que no sería dueño de un restaurante porque era negro

Cuanto mejor jefe seas, más feliz estará tu personal, y cuanto más felices estén, mejor serán tratados tus clientes.

  1. Trata bien a tu personal

Una de las encuestas de pequeñas empresas más interesantes que he visto examinó lo que hace que alguien sea un gran franquiciado. ¿Qué distingue a los mejores dueños de negocios de franquicia? La mayor diferencia no fue un programa de marketing crackerjack o una ubicación excelente, fue, sorprendentemente, cómo el propietario trató a sus empleados.

Resulta que cuanto mejor jefe seas, más feliz estará tu personal, y cuanto más felices estén, mejor serán tratados tus clientes. Los clientes satisfechos, a su vez, se convierten en clientes habituales y leales.

Es un ciclo de éxito que comienza desde arriba.

Propagación de la amabilidad: una cafetería centrada en la amabilidad golpea a los peatones desprevenidos con elogios ‘drive-by’

  1. Agrega valor adicional

Recientemente, decidí no facturar a algunos de mis clientes más antiguos por el contenido semanal que mi empresa crea para ellos. Les dije que realmente apreciaba su patrocinio a lo largo de los años y que esta era mi forma de agradecerles.

Sí, estaban contentos y dudo que vayan a otro lugar para satisfacer sus necesidades de contenido.

  1. Da las gracias a tus clientes

La mayoría de las personas, cuando terminan de hacer negocios incluso con una tienda mediocre, dicen «gracias». Pero cuando dejas un gran negocio, son ellos los que te dan las gracias. Y no es la única vez que lo dicen. Lo dicen incluso cuando es inesperado, o sin motivo alguno. Las grandes empresas aprecian sinceramente a las personas que las patrocinan y se lo hacen saber a la gente

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete