Responder a esta sencilla pregunta puede cambiar su negocio para siempre: ¿Qué significa ser un líder en su organización?
Como capacitador y entrenador de liderazgo, a menudo me preguntan: «¿Cuál es el mejor entrenamiento de liderazgo para mi organización?» Mi respuesta siempre es: «¿Qué cambio desea realizar y qué hace que ese cambio sea importante para su organización?» Hago esas preguntas porque la mayoría de las organizaciones utilizan la capacitación en liderazgo para reaccionar ante una tendencia sistémica o de comportamiento adversa en sus operaciones. Esa simple pregunta casi siempre lleva a descubrir una simple verdad: los líderes de la organización no saben lo que significa liderar de manera efectiva. Los líderes efectivos lideran de una manera que anima a su gente y promueve la sostenibilidad empresarial.
En lugar de hacer un entrenamiento reaccionario, animo a mis clientes a desarrollar un marco de liderazgo. El desarrollo de un marco para el liderazgo incluye capacitación, pero también ayuda a definir su cultura de liderazgo . Una imagen clara de su cultura de liderazgo permite que los líderes operen de manera efectiva mientras conducen a su organización a través del cambio, lo que aumenta significativamente la resiliencia general. Para comenzar a construir su marco, hay tres categorías amplias en las que puede comenzar a agregar estructura a las competencias que espera que exhiban sus líderes.
- Defina el liderazgo que necesita su empresa: Identifique las habilidades y características que su equipo de liderazgo debe tener para llevar a su empresa al éxito.
- Desarrolle un plan de formación: Crea un plan de formación para desarrollar y mejorar las habilidades y características necesarias para su equipo de liderazgo. Esto puede incluir capacitación interna, mentoría y programas de desarrollo de carrera.
- Implementar y evaluar: Implemente su plan de formación y evalúe su éxito mediante la medición del desempeño y la retroalimentación. Asegurando que su equipo esta en constante mejora y adaptando su plan de desarrollo de liderazgo si es necesario