Planificar su futuro financiero es una tarea abrumadora. Tomar las decisiones de inversión correctas puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
Por lo tanto, muchos de nosotros buscamos fuentes de asesoramiento de expertos antes de realizar nuestras apuestas en el mercado de valores. Recientemente, la FINRA Investor Education Foundation entregó datos de una encuesta de 2021 que realizó a 2824 adultos estadounidenses con inversiones fuera de las cuentas de jubilación.
FINRA usó la información para descubrir tendencias entre estos inversionistas como parte de un nuevo estudio, » Inversionistas en los Estados Unidos: el panorama cambiante «.
El estudio reveló dónde recurren con más frecuencia los inversores cuando buscan consejos sobre qué hacer con su dinero. Las siguientes son las principales fuentes de consejos en los que las personas dicen que confían mucho o algo.
- Mis amigos, familiares o compañeros
Participantes de la encuesta que confían en esta fuente a la hora de decidir en qué invertir : 61%
Es natural recurrir a las personas más cercanas a nosotros en busca de orientación al tomar decisiones importantes. Desafortunadamente, eso casi siempre es una mala idea cuando se trata de invertir.
Así como no le pedirías a tu mamá que te diagnostique cuál es el problema con tu automóvil o le pedirías consejo médico a tu tío, por lo general no es prudente buscar el consejo de aficionados sobre inversiones.
- Recomendaciones de mis profesionales financieros
Participantes de la encuesta que confían en esta fuente a la hora de decidir en qué invertir : 66%
Afortunadamente, dos tercios de los encuestados dijeron que a menudo recurren a recomendaciones de inversión de profesionales financieros que los asesoran personalmente. En la mayoría de los casos, es mucho más probable que esto produzca buenos resultados que confiar en los consejos sobre acciones de familiares y amigos.
Si necesita orientación, busque la sabiduría de un profesional. Pase por el Centro de soluciones de noticias Money Talks y encuentre un gran asesor financiero .
- Artículos de negocios y finanzas
Participantes de la encuesta que confían en esta fuente para decidir en qué invertir : 67%
Educarse a sí mismo sobre asuntos de dinero es una excelente manera de convertirse en un mejor inversionista. Incluso si trabaja con un profesional financiero, es probable que le vaya mucho mejor si aprende los conceptos y se siente cómodo con el lenguaje de la inversión.
De hecho, si dedica suficiente tiempo y esfuerzo a aprender los trucos del oficio, es posible que pueda omitir a ese asesor por completo.
Para obtener más información sobre este enfoque de bricolaje, consulte » 9 consejos para invertir en acciones de manera sana y exitosa «.
- Investigación y herramientas de mi firma de corretaje o asesoría
Participantes de la encuesta que confían en esta fuente a la hora de decidir en qué invertir : 73%
Los inversores pueden elegir entre una amplia gama de proveedores de servicios financieros: Vanguard, Fidelity, Charles Schwab, etc. Casi todos ofrecen herramientas que puedes usar para tomar decisiones sobre cómo y dónde invertir tu dinero.
Casi las tres cuartas partes de los inversores dicen que aprovechan estas herramientas.