Un incidente violento ocurrido en La Habana, Cuba, el 8 de enero, resultó en un aborto espontáneo para una mujer embarazada.
Según una fuente anónima que habló con el diario independiente Cubanos por el Mundo, la joven, de 26 años, estaba embarazada de 7 meses y estaba de camino a la residencia de su madre cuando fue asaltada.
La víctima subió a un carro, que parecía ser un taxi, pero luego vio que había dos personas más en el auto, un hombre y una mujer. Según la fuente, la pareja estaba en complot con el conductor y se dedicaba a robos violentos.
Al parecer, la víctima fue amenazada con un cuchillo, golpeada y despojada de sus pertenencias, antes de ser expulsada del automóvil. Como resultado del incidente y debido a las complicaciones en su embarazo, la mujer tuvo un aborto espontáneo.
Este no es el primer incidente de este tipo reportado en La Habana y muchos sospechan que se trata de una banda criminal que actúa impunemente mientras las autoridades no toman medidas eficaces para detenerlos.
Los crímenes violentos, robos y agresiones a mano armada han aumentado en los últimos años en Cuba, reflejando una sociedad que ha perdido sus valores y donde las carencias económicas y la falta de esperanza han sacado lo peor de las personas.
Hay varias razones por las cuales las tasas de natalidad en Cuba han disminuido en las últimas décadas, pero la principal es la escasez económica que ha afectado al país en las últimas décadas.
Muchas parejas han optado por tener menos hijos debido a la falta de recursos económicos para criarlos y proporcionarles una buena calidad de vida. El bajo salario y la escasez de bienes básicos también ha contribuido a esta tendencia.
Por la misma razón, decenas de miles de jóvenes en edad reproductiva han emigrado definitivamente de la Isla.