Un formulario 1099 es un documento que las empresas usan para informar varios tipos de pagos del gobierno tanto al IRS como a los be Esto incluye pagos por servicios, dividendos, intereses, rentas, regalías y otros tipos de ingresos. Hay varios formularios 1099, cada uno con instrucciones específicas para completarlos.
Si es un empresario o propietario de una pequeña empresa que quiere cumplir con el IRS, es fundamental comprender qué es un formulario 1099 y cómo se aplica a su negocio. Siga leyendo para obtener una descripción general de los diferentes tipos de formularios 1099 y cómo navegar el proceso de presentación.
¿Qué es un formulario 1099 y para qué se utiliza?
Un formulario 1099 es una declaración de información que informa ingresos imponibles distintos de sueldos, salarios y propinas.
Por ejemplo, si trabaja por cuenta propia o gana ingresos por alquiler, es probable que reciba un formulario 1099.
El formulario 1099 informa lo que se conoce como ingresos varios, y hay muchos tipos diferentes de 1099.
Aquí hay un repaso rápido de algunos de los otros formularios 1099 comunes y lo que informan:
- Formulario 1099-B: Ingresos de transacciones de corredores
- Formulario 1099-C: Cancelación de deuda
- Formulario 1099-DIV : Dividendos y distribuciones de inversiones
- Formulario 1099-H: Primas de seguro médico que paga el contribuyente
- Formulario 1099-INT: Intereses devengados a lo largo del año
- Formulario 1099-K : tarjeta de comerciante y transacciones de pago de terceros
- Formulario 1099-NEC : Compensación de no empleados
- Formulario 1099-Q: Distribuciones de programas de educación calificados
- Formulario 1099-R: Distribuciones de pensiones o anualidades
- Formulario 1099-S: Producto de transacciones de bienes raíces
- Formulario 1099-SA: Distribuciones de cuentas de ahorro para la salud (HSA)
Dicho todo esto, el tipo más común es el 1099-MISC, que se utiliza para informar los ingresos obtenidos de la propiedad en alquiler, la prestación de servicios como contratista independiente o la obtención de regalías. Si recibe un Formulario 1099-MISC, se le considera trabajador por cuenta propia (un hecho importante para recordar).
Si bien esto puede parecer mucho trabajo extra, trabajar por cuenta propia tiene algunos beneficios, como la posibilidad de deducir los gastos comerciales en su declaración de impuestos.
Asegúrese de hablar con un profesional de impuestos calificado si tiene preguntas sobre cómo presentar sus impuestos después de recibir un formulario 1099.
¿Es un 1099 una declaración de impuestos ?
Un formulario 1099 no es lo mismo que una declaración de impuestos. Es un formulario informativo que reporta tipos específicos de ingresos y otras actividades financieras. Esencialmente, utiliza la información de los formularios 1099 para completar sus impuestos.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) requiere que las empresas presenten formularios 1099 para casi cualquier pago superior a $600 realizado durante el año. Eso incluye pagos por servicios, intereses hipotecarios, regalías y otros ingresos misceláneos.
El beneficiario no necesita emitir un formulario 1099 para cualquier pago inferior a $600; sin embargo, tanto el emisor como el receptor deben reportar estos ingresos en sus declaraciones de impuestos.
1099 contra W-2
Un 1099 es un formulario del IRS que muestra los ingresos de una persona a partir de tipos específicos de pagos.
Un formulario W-2 es un formulario de impuestos que informa los salarios que ha recibido una persona.
La principal diferencia es que los formularios 1099 se emiten para personas que no son empleados, mientras que los formularios W-2 se emiten para empleados. Las empresas son responsables de informar los salarios de los empleados en los formularios W-2, mientras que las personas que trabajan por cuenta propia (piense en trabajadores independientes y contratistas independientes) deben informar los pagos descritos en sus 1099.
Además, las personas que trabajan por cuenta propia pueden recibir formularios 1099 y W-2, según el trabajo que realicen.
En general, los formularios W-2 informan los salarios de un empleo a tiempo completo o una relación empleador/empleado, mientras que los formularios 1099 informan los ingresos del trabajo independiente, el trabajo por contrato, las regalías o los pagos de alquiler.
A diferencia de los formularios 1099, los formularios W-2 retienen los impuestos federales sobre la renta (y los impuestos estatales) de los salarios de los empleados. Por lo tanto, las personas deben tener en cuenta si sus ingresos se informaron como W-2 o 1099 para saber qué impuestos deben pagar.
¿Quién necesita presentar un formulario 1099?
Un formulario 1099 informa los ingresos del trabajo independiente, alquileres, inversiones y otras fuentes alternativas. En la mayoría de los casos, si ganó más de $600 de cualquiera de estas fuentes durante el año, la persona que le pagó debe enviarle un formulario 1099 antes del 31 de enero. A continuación, utilizará este formulario para completar sus impuestos.
Cuando declare sus ingresos en sus impuestos, use el formulario 1099 correcto.
Por ejemplo, si recibió un pago de trabajo independiente, generalmente debe completar un 1099-MISC.
Tenga en cuenta que usted es responsable de pagar impuestos sobre todos sus ingresos, independientemente de si recibe o no un formulario 1099.
Hable con un profesional de impuestos si tiene alguna pregunta sobre si necesita o no presentar un formulario 1099. Pueden guiarlo a través de todos los requisitos de informes y ayudarlo a mantenerse al día.
¿Cuándo vencen los formularios 1099?
Para las empresas, los formularios 1099 vencen el 31 de enero del año siguiente al año calendario en que se realizaron los pagos. Esto se aplica tanto a las copias que se enviarán a los contratistas como al IRS.
Para personas físicas, los formularios 1099 deben recibirse antes del 31 de enero siguiente al año calendario durante el cual se realizaron los pagos. Todos los formularios 1099 relevantes deben informarse en las declaraciones de impuestos de las personas antes del 15 de abril del mismo año.
Si una persona no recibe un formulario 1099 de una empresa u otro pagador, aún debe informar los ingresos en su declaración de impuestos. Las personas deben realizar un seguimiento de sus ingresos durante todo el año en caso de que no se proporcionen los formularios 1099.
El incumplimiento de estos plazos puede dar lugar a sanciones costosas. Las empresas que no presenten los formularios 1099 a tiempo enfrentan una multa mínima de $50 por formulario, con un máximo de $290 por año. La sanción específica depende del tipo de formulario y del tiempo transcurrido después de la fecha límite.
El IRS también puede imponer sanciones adicionales por lo que considere errores de presentación intencionales o negligentes.
¿Cómo presento un formulario 1099 con el IRS ?
Si es un contratista independiente o una persona que trabaja por cuenta propia, deberá presentar un formulario 1099 ante el IRS cuando llegue el momento de presentar los impuestos.
Aquí hay tres cosas que debe saber sobre los formularios 1099 y cómo presentarlos ante el IRS:
- Un formulario 1099 informa ingresos no sujetos a retención de impuestos.
Esto incluye intereses, dividendos, regalías y pagos realizados a cambio de servicios (incluidos alquileres, comisiones, honorarios y propinas). El pagador de estos ingresos debe enviar un formulario 1099 tanto al beneficiario como al IRS.
- Hay muchos tipos de formularios 1099 (más de 15), cada uno para un tipo de ingreso diferente .
El más común es el 1099-MISC, que se utiliza para informar al IRS sobre ingresos misceláneos. Presentaría un 1099-MISC si recibió ingresos como ingresos por alquiler o ingresos por trabajo independiente durante el año. Otros formularios 1099 comunes incluyen el 1099-INT (para ingresos por intereses) y el 1099-DIV (para ingresos por dividendos).
- Cuando llegue el momento de declarar sus impuestos, deberá incluir sus formularios 1099 con su declaración.
También deberá enviar una copia de cada formulario al IRS, así que sea proactivo y mantenga el informe informativo a mano.
Estos son algunos consejos para presentar sus formularios 1099 correctamente:
Revise cada formulario que reciba y asegúrese de que la información sea precisa.
Elija el método de presentación correcto, ya sea entrada directa, presentación en papel o presentación electrónica digital.
Vuelva a verificar su trabajo para asegurarse de que todos sus formularios se completen de manera completa y precisa.
Presente sus formularios con el IRS e inclúyalos en su declaración de impuestos antes de la fecha límite.
La presentación correcta de su formulario 1099 es esencial para garantizar que cumple con el IRS y las agencias de impuestos locales. También ayuda a protegerlo de posibles sanciones y auditorías.
Errores comunes que cometen las personas al presentar los formularios 1099
Quizás el error más común es no reportar todos los ingresos que reciben . Si bien esto puede ser intencionalmente fraudulento, se pueden producir informes erróneos no intencionales si se olvida de incluir los ingresos de un concierto paralelo, si ganó la lotería o si recibe pagos en efectivo en lugar de un cheque o giro postal.
Si no sabe si reportar un tipo específico de ingreso, generalmente es mejor pecar de precavido e incluirlo. De lo contrario, podría enfrentar sanciones del IRS o perderse posibles créditos fiscales.
Otro error común que se comete en el lado comercial es informar incorrectamente el número de identificación del contribuyente (TIN) de la persona o empresa a la que pagó . El TIN puede ser un número de Seguro Social (SSN) o un número de identificación de empleador (EIN).
Si informa un TIN incorrecto, el IRS podría marcar la declaración como inexacta y enviarle un aviso solicitando una aclaración. Como tal, siempre desea verificar dos veces el TIN antes de presentar su declaración.
Por último, algunos contribuyentes no presentan sus formularios 1099 (y otras declaraciones informativas ) en el plazo establecido. La fecha límite para las presentaciones en papel es el 28 de febrero y la fecha límite para las presentaciones electrónicas es el 31 de marzo.
Si no cumple con la fecha límite, puede estar sujeto a cargos por mora y cargos por intereses del IRS. Al evitar estos errores, puede asegurarse de que su proceso de presentación de 1099 transcurra sin problemas (o al menos aumentar las posibilidades de un proceso sin problemas).
¿Existen sanciones por no presentar un formulario 1099 a tiempo o presentar uno incorrectamente?
El IRS impone varias sanciones a las empresas que no presenten los formularios 1099 a tiempo o que los presenten incorrectamente. Quizás la sanción más importante es la sanción por no presentar la declaración, evaluada a una tasa del 0,5 por ciento de los impuestos no pagados por mes; una empresa estará sujeta a esta sanción si no presenta un formulario 1099 dentro de los 30 días posteriores a la fecha de vencimiento.
Además, si una empresa presenta un formulario 1099 más de 60 días después de la fecha de vencimiento, la multa puede aumentar a $435 por formulario.
Además de la multa por no presentar, las empresas también pueden estar sujetas a una multa por falta de pago si no pagan las cantidades que se muestran en los formularios 1099 antes de la fecha de vencimiento. Esta multa es igual al dos por ciento de la obligación tributaria no pagada y se acumula mensualmente hasta que se pague el monto total.
Finalmente, las empresas pueden estar sujetas a cargos por intereses sobre cualquier impuesto no pagado.
¿Cómo puedo obtener ayuda si tengo problemas para presentar mi formulario 1099 correctamente?
Si tiene dificultades para completar o presentar su formulario 1099 correctamente, hay algunos lugares a los que puede acudir para obtener ayuda.
Sitio web del IRS
El sitio web del IRS tiene una gran cantidad de recursos útiles para responder a la mayoría de las preguntas sobre la presentación de impuestos.
Puede llamarlos si no puede encontrar lo que está buscando en el sitio web. Tienen representantes de servicio al cliente que pueden ayudarlo a responder sus preguntas y guiarlo por el camino correcto.
Recuerde que los empleados del IRS y aquellos que trabajan para otras instituciones financieras a menudo se ven abrumados por las llamadas, especialmente durante la temporada de impuestos, por lo que es posible que deba planificar largos tiempos de espera.