Régimen boliviano emite una segunda orden de expulsión contra el tuitero cubano Magdiel Jorge Castro

El gobierno de Bolivia, presidido por Luis Arce, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), emitió una segunda orden de expulsión contra el activista cubano Magdiel Jorge Castro, por publicar tuit donde expresa su opinión sobre autoridades bolivianas, incluido el ex presidente Evo Morales.

La primera orden de expulsión fue apelada por el cubano y la propia autoridad migratoria la retiró por estar mal redactad y sustenta en un artículo inexistente en la Ley Migratoria.

Sin embargo, desde el poder boliviano, que a todas luces está influenciado por la dictadura castrista desde La Habana, se elaboró una segunda orden de expulsión y ahora le prohíbe además entrar a Bolivia durante tres años. La justificación es que Jorge Castro escribió ocho tuits sobre la situación política del país andino.

Según el joven cubano, la Constitución del propio país le permite expresar su opinión política, que en nunca caso hace acusaciones o falta el respeto a la autoridad. Por otra parte, le asombra como la maquinaria gubernamental se dio a la tarea, para elaborar una segunda orden de expulsión, de encontrar ocho tuits entre los más de 21.000 que ha publicado en los últimos tres años.

“Se me acusa de incitar a la confrontación y de propaganda política por mis publicaciones en redes sociales. Hasta este momento mi activismo era desconocido para la sociedad boliviana, no había repercusión,  ni efecto, ni motivación para que eso sucediera. Aquí hay un evidente caso de hostigamiento político”, comentó en un breve video donde explica su situación.

En la directa aprovechó para acusar al presidente Luis Arce, que tiene una clara amistad con Miguel Díaz-Canel, de servir de brazo armado del régimen cubano y de poner a las instituciones bolivianas a disposición de la dictadura: “Usted puso al país que usted representa como centro de operaciones de la Seguridad del Estado cubana y eso es extremadamente grave y vergonzoso”.

En el plano internacional, Magdiel Jorge Castro ha recibido el apoyo de Amnistía Internacional y Human Rights Foundation (HRF), organizaciones que condenaron al gobierno boliviano por la persecución política del joven disidente cubano que también se vio obligado a salir de Cuba por el mismo motivo.

“Señor Arce, el servilismo de su gobierno a fuerzas represoras de la dictadura más longeva del continente, lo coloca a usted en lo más profundo de la cloaca política de América Latina… una vergüenza para la institucionalidad del Estado que usted representa”, escribió el cubano desde su activo perfil en Twitter.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete