Presagios de una próxima recesión: Amazon despedirá a 18.000 empleados

Amazon está listo para despedir a más de 18,000 trabajadores, dijo el CEO Andy Jassy en una nota a los empleados el miércoles.

La mayoría de los recortes afectarán al personal de las divisiones de Amazon Stores y People Experience and Technology, la última de las cuales incluye equipos involucrados en Recursos Humanos. Se contactará a los empleados afectados a partir del 18 de enero, aunque la compañía ya había comenzado a despedir personal en noviembre en sus negocios de dispositivos y libros, que incluyen productos como Alexa, Fire TV y Kindle.

La cifra de 18.000, que representa aproximadamente el 1,2 por ciento de los 1,5 millones de trabajadores globales de Amazon, a partir de septiembre pasado, es mayor que las últimas cifras de despidos informados en el gigante del comercio electrónico; en noviembre, coincidiendo con la ronda anterior de recortes, se esperaba que la empresa redujera alrededor de 10 000 puestos.

“La revisión de este año ha sido más difícil dada la incertidumbre económica y que hemos contratado rápidamente en los últimos años”, dijo Jassy en su nota, que se compartió públicamente el miércoles por la noche después de que el Wall Street Journal informara por primera vez las cifras actualizadas. “Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo. Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos ingeniosos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles”.

Amazon reportó recientemente una pérdida de ganancias para el tercer trimestre, con una caída de ingresos netos de $ 3,100 millones a $ 2,900 millones año tras año. La compañía ha continuado con sus grandes gastos en entretenimiento con acuerdos para el Thursday Night Football de la NFL, que genera un gasto anual de $ 1 mil millones por los derechos de transmisión, y el precio de $ 465 millones para la primera temporada de Lord of the Rings: The Rings of Poder. El año pasado, Amazon también cerró su costosa adquisición del estudio MGM por 8.500 millones de dólares.

Pero el gigante de la tecnología y el comercio electrónico no es el único que enfrenta los impactos negativos de una recesión en curso. En noviembre, Meta dijo que despediría a 11.000 empleados, o aproximadamente el 13 por ciento de su fuerza laboral. El miércoles temprano, Vimeo y Salesforce anunciaron despidos que oscilan entre el 10 y el 11 por ciento, respectivamente.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete