Elon Musk puede agregar otro récord a su lista de logros: Fundador, CEO, el hombre más rico del mundo, presentador de SNL y ahora… la primera persona en perder $ 200 mil millones en riqueza, según un informe de Bloomberg.
El CEO de Tesla, SpaceX y Twitter ahora tiene un valor de $ 137 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Eso lo coloca en segundo lugar en la lista de los más ricos del mundo detrás del presidente de LVMH, Bernard Arnault. Pero en su apogeo en noviembre de 2021, el patrimonio neto de Musk era de 340.000 millones de dólares.
Esa caída se debe en gran medida a que la mayor parte de la riqueza de Musk está ligada a Tesla, cuyas acciones se desplomaron un 65 % en 2022, informa mi colega David Goldman.
La demanda de Tesla se debilitó a medida que aumentó la competencia en vehículos eléctricos de los fabricantes de automóviles establecidos el año pasado. La empresa no cumplió sus objetivos de crecimiento y redujo la producción en China. Sus entregas del cuarto trimestre, anunciadas el lunes, no alcanzaron las estimaciones de Wall Street.
La compra de Twitter por parte de Musk por $ 44 mil millones tampoco ha ayudado a las acciones de Tesla ni a la riqueza personal de Musk. Musk, el mayor accionista de Tesla, ha vendido acciones de Tesla por valor de 23.000 millones de dólares desde que su interés en Twitter se hizo público en abril.