El boxeador profesional cubano Yuriorkis Gamboa, de 41 años, fue arrestado en la Isla por estar involucrado en un accidente de tránsito ocurrido el sábado 31 de diciembre en Santiago de Cuba.
Según lo publicado por la página Boxeo Cubano, el hecho automovilístico tuvo como saldo una persona fallecida.
“No sabemos los detalles de lo ocurrido, solo que sucedió en Santiago de Cuba el 31 de diciembre, pero estamos trabajando en eso, así que estén pendientes”, indicó la plataforma dedicada a informar sobre el acontecer del boxeo cubano.
En la página de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se menciona que el siniestro ocurrió en el túnel de Songo la Maya, cuando un vehículo de renta para el turismo, manejado por atleta, atropelló al transeúnte.
“Yuriorkis Gamboa fue el causante del accidente, donde perdió la vida un hombre que iba cruzando la calle”, dijo en los comentarios del post la usuaria Marislay Ayala.
Durante el año pasado, el medio deportivo Swing Completo informó sobre las visitas que realizó el boxeador a la Isla. Además, Gamboa compartió en sus redes sociales algunos de sus momentos en el territorio cubano, como visita a sus familiares y entrenamiento en la vía pública.
Gamboa es parte de los atletas cubanos que se han fugado aprovechando actividades en el extranjero. El oriundo de la provincia de Guantánamo estaba en una concentración en Venezuela en 2006, cuando huyó hacia Colombia y luego logró ingresar a Alemania, donde solicitó una visa estadounidense.
Antes de desertar, aseguró que vendió la medalla de oro obtenida en la división de 51 kg de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 para poder mantener a su familia.
Además de ese logro, ha sido cuatro veces campeón del mundo en tres divisiones distintas: 126 lb de la WBA Y IBF, 130 lb de la WBA y 135 lb de la WBA. Asimismo, fue campeón en la copa del mundo por equipos en los años 2005 y 2006.
En el boxeo profesional, el cubano registra una marca de 30 victorias, 18 por KO; y cinco derrotas. Es conocido por su estilo agresivo y su habilidad para conectar golpes poderosos.
Gamboa volvió a la Mayor de las Antillas en 2015, luego de cumplir los ocho años de exilio forzoso que el régimen impone a los atletas desertores. En esa ocasión visitó a su familia y mostró su emoción al regresar mediante un post en Facebook.
“Mi primer y posiblemente único post desde Cuba. Desde que me bajé del avión ha sido una emoción tras la otra. No exagero cuando les digo que sentí que todo Guantánamo está de pie para recibirme. Un abrazo. Los veo pronto”, escribió tras arribar a su país natal.