Song Zhongping, experto militar, reportó a Global Time, la voz del partido comunista chino (PCCh): «Que la tasa de crecimiento del gasto de defensa es levemente mayor y razonable en 2021, por lo que el aumento en alrededor del 6,8%, en cifras próximas a 208 mil millones de dólares, está en armonía con el PIB», aseveró Zhonping.
El Ministerio de Economía del Gigante Asiático informó para 2021 un crecimiento interanual del 6%, según reportes que hicieran esta institución para la Asamblea Nacional del Pueblo, donde estos debates son absorbidos por los “representantes” populares.
Para Son Zhongping: «Es una necesidad objetiva que China aumente su presupuesto de defensa, porque todavía hay muchas armas y equipos obsoletos, además, está el programa de portaaviones necesario para los desafíos frente a Occidente», dice este experto militar.
El presupuesto de defensa de Pekín para el 2020 rondó los 179 mil millones de dólares, un 6,6% más que en 2019, por lo que puede asegurarse que el crecimiento anual en defensa, desde el 2016 a la fecha, es de un dígito.
Reino Unido destina efectivo del contribuyente británico en “ayuda” para el partido comunista.
El Foreign Office declaró que en 2021, el partido comunista recibió una canasta de 51,7 millones de libras esterlinas que sufragaron los contribuyentes británicos, de hecho, el Daily Mail informó que el dinero fue a parar a los programas para “mitigar” el Cambio Climático, y detener el comercio de vida salvaje, muy lucrativo en el Gigante Asiático relacionado con la falsa Medicina Tradicional China, luego de que el PCCh se encargó de eliminar la tradición.
La Comisión Independiente sobre el Impacto de la Ayuda dijo: «En la década transcurrida desde que el Departamento para el Desarrollo Internacional anunció su intención de poner fin a la ayuda para el desarrollo de China en 2011, dos departamentos y fondos del Reino Unido han establecido nuevas asociaciones de ayuda, y otros han aumentado su gasto en una amplia gama de objetivos estratégicos», dijo la Comisión.
Esta investigación descubrió que el “descenso” del gasto de ayuda a Pekín era solo de un 22% del gasto real en iniciativas monetarias para programas desconocidos, y que posiblemente el dinero va a parar a las arcas del Ejército Popular de Liberación, esto después que se supiera, que a partir del 2019, la ayuda fue más significativa.
En 2010, el Foreign Office se comprometió por primera vez a recortar la ayuda al partido comunista: Fue Andrew Mitchell, Secretario de Desarrollo Internacional en aquel entonces, quién declaró: “Ya no es justificable que Reino Unido financie a una potencia militar y económica en época de duros recortes de austeridad”, Enfatizó Mitchell.
También en 2021, una década después de la promesa de Mitchell, el Secretario de Relaciones Exteriores en ese tiempo, Dominic Rab dijo: «Aún se envían a China pingües montos, pero estos serán reducidos en un 95%, es decir, alrededor de 900 mil libras esterlinas por año», aseguró Raab.
Datos que confirma la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo de manera oficial.
Pero se abre un paréntesis, pues en 2021, Reino Unido envió más de 50 millones de libras esterlinas a China, sin embargo, en 2020, una investigación realizada por la consultora TaxPayers Alliance, descubrió que la cifra de envíos entre 2019 y 2020, fueron de más de 81 millones.