Al menos una persona resultó muerta y varios salieron heridos en un trágico accidente de tránsito ocurrido hacia el final de la tarde de este 22 de diciembre en la intercepción de L y Malecón en La Habana, según reportan múltiples usuarios en las redes sociales.
De acuerdo con el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, en el fatídico choque estuvieron involucrados un automóvil de la estatal Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) y un ómnibus de transporte urbano. Testigos afirman que el conductor del carro ligero perdió el control y se impactó contra la guagua que terminó casi de frente al muro del malecón.
“Hace un rato, hubo un accidente grande en el malecón. Un Kia Picanto contra una guagua. Dicen que murió una mujer que iba manejando el Kia. Mis condolencias a sus familiares”, comentó el usuario Heriberto Moreno, en el mencionado grupo de Facebook.
“¡En qué momento! En fin de año hay que andar con muchísimo cuidado, especialmente en un país como Cuba. Se viven momentos muy tensos”, reflexionó otro cubano ante la necesidad de extremar la precaución en la vía en estos días de festividades familiares.
Mientras tanto, otros comentaron que por fortuna no venía nadie caminando por el malecón en ese momento, ya que la guagua se subió a esa zona peatonal y pudo haber impactado contra alguien.
En 2019, un accidente en la propia artería habanera provocó la muerte de tres personas. En horas de la madrugada del domingo 19 de mayo un almendrón perdió el control y atropelló a un grupo de personas, dejando además cerca de 30 heridos.
Cuba acumuló en 10 meses más de 8 mil accidentes y 566 muertos
Recientemente, el teniente coronel Reinaldo Becerra, secretario de la Comisión Nacional de Vialidad, reconoció que en los diez primeros meses del año 2022 Cuba registró más de 8 mil accidentes.
En las carreteras cubanas han muerto 566 personas y otras 6.175 resultaron lesionadas, siendo las motorinas el principal medio de transportación involucrado en siniestros viales.
Los conductores de estos y otros vehículos violan el reglamento de tránsito al no atender al control del vehículo y violar el derecho de vía, además de conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, un tema que se incrementa con la llegada de los días festivos de fin de año.