El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, pagará una fianza de 250 millones de dólares mientras se da la investigación judicial

bitcoin criptomoneda (10)

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, fue liberado con una fianza de 250 millones de dólares mientras esperaba juicio por fraude y otros cargos penales, dictaminó el jueves un juez federal de Nueva York.

Bankman-Fried salió del Tribunal de Distrito de EE. UU. en Manhattan, flanqueado por sus padres, su equipo legal y la seguridad del tribunal a las 2:19 hora local.

Los términos de su fianza de reconocimiento personal fueron acordados por los fiscales y los abogados de Bankman-Fried. El hombre de 30 años se enfrentará a su próxima audiencia, presidida por el juez Ronnie Abrams, en la ciudad de Nueva York el 3 de enero, donde presentará su declaración de culpabilidad y será procesado.

Una fianza de reconocimiento es un compromiso por escrito del acusado de comparecer ante el tribunal cuando se le ordene. A cambio, el campamento de Bankman-Fried no estaría obligado a cumplir con todos los requisitos de garantía de la fianza.

La fianza estaba garantizada por la equidad en la casa de su familia y por las firmas de sus padres y otras dos personas con activos “considerables”.

Además del paquete de $ 250 millones, que los fiscales llamaron “la fianza previa al juicio más grande”, el ex cripto multimillonario también deberá usar un brazalete de monitoreo electrónico, someterse a asesoramiento de salud mental y restringirse los viajes dentro y entre el Distrito Norte. de California y los Distritos Sur y Este de Nueva York.

El juez Gabriel Gorenstein dijo que Bankman-Fried requeriría una supervisión “estricta” luego de su liberación a la casa de sus padres en California.

Sus padres, ambos profesores de derecho de Stanford, estaban presentes en la sala del tribunal. Bankman-Fried estaba flanqueado por dos alguaciles estadounidenses, vestidos con un traje azul y zapatos marrones. Bankman-Fried también ingresó con grilletes en los tobillos, pero los cambió por su monitor de tobillo mientras estaba en la sala del tribunal.

Solo habló cuando el juez le preguntó si Bankman-Fried entendía las consecuencias de romper su acuerdo de fianza.

“Sí, lo hago”, le dijo al juez.

El ex director ejecutivo de FTX también tiene prohibido abrir nuevas líneas de crédito de más de $ 1,000 mientras espera el juicio por lo que los reguladores federales han llamado un fraude “descarado” en su cripto imperio en bancarrota.

Bankman-Fried fue el corazón de “un fraude de proporciones épicas”, dijo al tribunal el fiscal federal adjunto Nicolas Roos. Pero regresó voluntariamente a Estados Unidos, no tiene antecedentes de fuga y ha reducido significativamente sus activos financieros, dijo Roos.

Bankman-Fried había afirmado anteriormente que solo tenía $ 100,000, una fuerte caída en desgracia para un hombre que una vez estuvo a la cabeza de un imperio criptográfico de $ 32 mil millones.

Bankman-Fried está acusado de cometer un fraude multimillonario contra sus inversores, utilizando los fondos de los clientes para comprar propiedades, financiar donaciones políticas y respaldar operaciones en su fondo de cobertura Alameda Research.

Los reguladores federales alegan que faltan más de $ 8 mil millones en fondos de clientes. FTX se declaró en bancarrota en Delaware el 11 de noviembre. El sucesor de Bankman-Fried, el presidente ejecutivo John Ray, dijo que nunca había visto un “fallo total del control corporativo”.

Dos de sus principales lugartenientes, Caroline Ellison y Gary Wang, se declararon culpables de cargos de fraude relacionados y están cooperando con las fuerzas del orden. Los acuerdos de culpabilidad de Wang y Ellison se revelaron el miércoles.

Bankman-Fried fue acusado por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de ocho cargos que incluyen fraude de valores y lavado de dinero , y fue entregado desde las Bahamas a Nueva York el miércoles por la noche.

La fianza de Bankman-Fried eclipsa a otros bonos federales de cuello blanco. Bernie Madoff pagó una fianza de $ 10 millones mientras esperaba el juicio por su esquema Ponzi multimillonario. Jeff Skilling, ex director general de Enron, depositó una fianza de 5 millones de dólares, mientras que Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, depositó apenas 500.000 dólares.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete