Cómo ahorrar dinero en el seguro de automóvil durante una recesión

Ante una recesión, puede ser difícil mantenerse al día con los crecientes costos de propiedad de un vehículo. El estadounidense promedio está gastando un 17 % más en cobertura de seguro de automóvil en 2022 que en 2020, y ese gasto está llevando a los estadounidenses a extremos para ahorrar dinero. Puede ser tentador ahorrar dinero cortando la cobertura con su compañía de seguros actual. Sin embargo, recomiendo mantener una cobertura adecuada y utilizar métodos alternativos para ahorrar dinero y no empeorar sus problemas en caso de accidente.

Si bien el 16 % de los conductores está considerando mudarse a un lugar con mejor transporte público y accesibilidad para peatones, no tiene que mudarse o entregar su automóvil para ahorrar durante una recesión. Al implementar estos sencillos consejos, puede reducir significativamente sus pagos mensuales sin sacrificar mucha conveniencia o comodidad.

  1. Compre un seguro de automóvil cada 6 meses

Si bien algunas aseguradoras sugerirían a los conductores que compren un seguro de automóvil anualmente, una recesión puede hacer que sus finanzas cambien por capricho. Comprar un seguro de automóvil cada seis meses garantiza que obtenga la mejor oferta para su situación financiera. Las plataformas de comparación de seguros de automóviles comprarán automáticamente para usted cada seis meses y antes de la renovación de su póliza, para que pueda mantenerse actualizado sobre las mejores opciones de pólizas.

Si prefiere realizar su propia investigación de compras, debe comenzar por evaluar su propia cobertura. Mientras compra, debe comparar las tarifas de otras pólizas que ofrecen una cobertura similar a la suya. Asegúrese de incluir todos los descuentos aplicables (p. ej., propiedad de vivienda, educación, dispositivos de seguridad, etc.) en su comparación de compras.

  1. Considere un seguro basado en el uso

El seguro basado en el uso (UBI) permite que las aseguradoras cobren primas más bajas a las personas que conducen con menos frecuencia o de manera más segura. Hay dos tipos principales de UBI: programas basados ​​en la conducción y programas basados ​​en el kilometraje.

Los programas basados ​​en la conducción implican la instalación de un dispositivo en su automóvil que monitorea cómo y cuándo conduce , con el objetivo de reducir sus tarifas de acuerdo con su seguridad al volante. Sus tarifas estarán determinadas por factores como qué tan fuerte frena, qué tan rápido acelera y la hora del día en que conduce. Si su aseguradora ofrece un programa basado en la conducción, debe evitar conducir después de la medianoche, conducir con menos frecuencia y no realizar múltiples tareas mientras conduce; de ​​lo contrario, corre el riesgo de que sus tarifas aumenten.

Alternativamente, existen programas basados ​​en el kilometraje que consideran el total de millas recorridas cada año. Su aseguradora calculará su prima basándose únicamente en la cantidad de millas que conduzca. Aunque no todas las aseguradoras ofrecen este tipo de plan, si trabajas de forma remota o estás jubilado, puede ser una buena opción para ti.

  1. Optar por un deducible más alto

El deducible de su seguro es la cantidad que tiene que cubrir de su bolsillo antes de que su compañía de seguros participe. Esto puede significar que si tiene un accidente y necesita reparaciones, sería responsable de pagarlas de su bolsillo, a menos que el daño caiga. por debajo de su nivel de deducible.

Muchas personas evitan tener un deducible alto porque les preocupa no poder cubrirlo si algo sucediera. Temen terminar con la factura y no poder pagar las reparaciones de su automóvil o el tratamiento médico sin endeudarse o pedir un préstamo.

Pero aquí está la cosa: Hay muchos beneficios de tener un deducible más alto. En general, verá primas más bajas para deducibles más altos; y tener más dinero en su bolsillo cada mes podría ayudar a compensar los costos inesperados de accidentes o emergencias. Tenga en cuenta que los ahorros varían según la compañía, así que antes de elegir un proveedor de seguros, compare cotizaciones con diferentes deducibles para maximizar los ahorros.

  1. Tome un curso de manejo defensivo

Tomar un curso de manejo defensivo puede resultar en un descuento del 5-10%. Esto también puede ayudarlo a eliminar los puntos del DMV de su registro, lo que reducirá aún más los costos de su seguro. Si has tomado un curso de manejo defensivo por orden judicial, no serás elegible para el descuento. Sin embargo, vale la pena tomar un curso aprobado voluntariamente.

No todas las compañías de seguros respetan este descuento, por lo que debe consultar con su proveedor de antemano. Allstate, GEICO y State Farm se encuentran entre las agencias nacionales de seguros de automóviles que ofrecen este descuento para los conductores, siempre que tome un programa aprobado.

Estos sencillos consejos serán útiles tanto ahora como en los próximos años, permitiéndole tomar decisiones inteligentes e informadas sobre la cobertura de seguros, independientemente de su situación financiera. Es difícil saber con certeza cómo serán las condiciones económicas en 2023 y más allá, pero no obstante es importante estar preparado. Al implementar estas cuatro prácticas fáciles, puede ahorrar dinero y reducir el riesgo de que una compañía de seguros que no entiende sus finanzas personales le cobre de más.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete