Estas son las predciiones de 12 ejecutivos que declararon anonimamente a CNBC
Netflix se fusionará con otra empresa
Disney parece una posibilidad remota dado el reciente retroceso regulatorio en el intento de Penguin Random House de comprar Simon & Schuster y Microsoft de Paramount.
Disney tiene una valoración de mercado de alrededor de $ 165 mil millones. La capitalización de mercado de Netflix es de aproximadamente $ 130 mil millones. Eso haría de la fusión uno de los acuerdos más grandes de la historia y crearía un gigante de la transmisión que dominaría la industria, y casi con seguridad haría sonar todo tipo de alarmas antimonopolio.
Paramount Global de Shari Redstone es mucho más pequeña, con una valoración de mercado de menos de $ 12 mil millones. Netflix ha husmeado tratando de comprar Paramount Pictures antes. El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ha codiciado durante mucho tiempo el lote físico de Paramount, según personas familiarizadas con el asunto.
El co-CEO de Netflix, Reed Hastings, probablemente no quiera tener nada que ver con Paramount Global negocio de redes de cable, dado su largo desdén por el negocio heredado de la televisión paga. Pero tal vez el capital privado le quitaría el negocio del cable lineal de sus manos, dándole a Netflix el estudio de cine y CBS, que Hastings y Sarandos podrían usar como un generador de alcance respaldado por publicidad para algunos de los mayores éxitos de Netflix. Si Netflix querría asumir el pago de miles de millones por los derechos de deportes en vivo es otra historia.
Un acuerdo con otra compañía también le daría a Netflix la oportunidad de cancelar el contenido poco visto, un beneficio fiscal del que Warner Bros. Discovery está aprovechando al máximo.
Regresa un ex ejecutivo de Disney, con su empresa
Bob Iger pasó por alto a Kevin Mayer para el cargo de director ejecutivo de Disney en 2020 , lo que llevó a Mayer a cerrar la compañía y tomar el puesto de director ejecutivo en TikTok . En ese momento, la elección parecía confusa . El futuro de Disney parecía ser Disney+ y la transmisión de video, no su negocio de parques temáticos de décadas.
Iger tiene la oportunidad de obtener una segunda oportunidad con Mayer si adquiere Candle Media y nombra a Mayer su sucesor. También podría tener otra oportunidad con el cofundador de Candle Media de Mayer, Tom Staggs, quien también dejó Disney cuando quedó claro que no iba a ser director ejecutivo.
Aún así, Iger dijo durante un ayuntamiento de Disney el mes pasado que no está enfocado en fusiones y adquisiciones por el momento. Candle Media ha adquirido activos de propiedad intelectual, incluida la productora Hello Sunshine de Reese Witherspoon y Moonbug, propietaria de la serie infantil animada “CoComelon”.
La tarjeta de presentación de Iger como CEO es adquirir propiedad intelectual, incluidas Pixar, LucasFilm y Marvel. “CoComelon” podría encajar bien dentro de Disney+.
Pero elegir a Mayer o Staggs también implicaría que Iger cometió un error de juicio la primera vez.
Iger amplía su contrato
Se ha especulado mucho sobre a quién elegirá Iger como su sucesor. La historia sugiere que tiene dificultades para dejar el papel de CEO de Disney.
Entonces, quizás la respuesta más obvia sobre a quién elegirá es: nadie (al menos, no todavía).
La directora financiera de Disney, Christine McCarthy, se irá
McCarthy se ha convertido en la comidilla de Hollywood en las últimas semanas después de que CNBC y otras publicaciones informaran que ella actuó a espaldas del ex director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, ante la junta directiva de Disney para darle un voto de censura efectivo, lo que llevó a su destitución.
Algunos han especulado que la cómoda relación de McCarthy con la junta podría llevar a Iger a elegirla como su sucesora para el puesto principal. Otros expertos han dicho que McCarthy podría tener un papel diferente a medida que Iger reestructura la empresa. Iger puede revelar esos cambios tan pronto como en enero, según personas familiarizadas con el asunto.
Pero este ejecutivo dijo que McCarthy, de 67 años, tenía más probabilidades de dejar Disney en 2023 que pasar a ser director ejecutivo. Si bien McCarthy se volvió contra Chapek, ella también fue parte de su círculo íntimo durante años. Iger puede verlo con suspicacia, dada su letanía de diferencias con Chapek , a pesar de que McCarthy también se desempeñó como director financiero de Iger de 2015 a 2020.
El contrato de McCarthy se extiende hasta mediados de 2024, lo que quizás haga improbable una jubilación anticipada. Por otra parte, la junta de Disney renovó el contrato de Chapek hasta 2025 solo unos meses antes de despedirlo.
Jeff Bezos venderá The Washington Post
Los empleados del Washington Post no están contentos con el editor Fred Ryan después de que anunciara en un ayuntamiento este mes que la compañía sufriría despidos a principios de 2023.
Un video tuiteado por la reportera del Post, Annie Gowen, mostró a Ryan abandonando a los empleados en lugar de quedarse para responder preguntas después de su anuncio. Eso seguramente irritará a un personal lleno de periodistas.
Este ejecutivo predijo que el Post no solo tendrá un nuevo editor y editor en jefe para fines de 2023, sino que también tendrá un nuevo propietario.
David Zaslav enfrentará una pelea de poder
El CEO David Zaslav ha pasado el último año recortando costos para reducir la fusión de WarnerMedia-Discovery y pagar la deuda de casi $ 50 mil millones de la compañía.
Los movimientos de reducción de costos de Zaslav aún no han convencido a los inversores de que está en el camino correcto para devolver la gloria a la empresa. Descubrimiento de Warner Bros: las acciones han caído un 60% desde la fusión de abril.
Los inversionistas existentes perderán la paciencia con Zaslav y la junta y exigirán cambios, dijo un ejecutivo. Es posible que un activista adquiera una participación en la empresa, pero es aún más probable que los accionistas antiguos pierdan la confianza en su estrategia cuando no produzca un aumento notable de la valoración en 2023, predijo el ejecutivo.
El costo de los derechos deportivos tocará techo
Los derechos de deportes en vivo han sido el elemento vital de la industria de la televisión paga heredada durante décadas. Los partidos de la Liga Nacional de Fútbol siguen dominando los índices de audiencia. Los juegos de fútbol americano universitario y los playoffs de la NBA atraen con frecuencia enormes audiencias en vivo en comparación con casi todo lo demás en cable durante todo el año.
Pero las compañías de medios ahora se enfocan en construir sus negocios de transmisión como reemplazos de la televisión paga tradicional. Los consumidores compran estos servicios a la carta, lo que significa que los no fanáticos de los deportes no tienen que comprar servicios que incluyan deportes. Las audiencias limitadas, combinadas con una industria de medios heredada que intenta centrarse en las ganancias y la reducción de costos, podrían poner fin a la tendencia de los deportes en vivo que exigen grandes aumentos de derechos.
La NBA aún tendrá un gran aumento a medida que continúe existiendo la televisión paga heredada, principalmente respaldada por los deportes. Esos derechos probablemente se renovarán en 2023. Pero en cinco a siete años, es posible que la televisión tradicional sea eliminada por completo.
Eso conducirá a un entorno en el que habrá menos postores por derechos deportivos, bajando el precio de los deportes en todos los ámbitos, dijo este ejecutivo. Quizás la NFL sigue siendo un caso atípico debido a su popularidad, dijo el ejecutivo. Pero las perspectivas de todos los demás deportes parecen sombrías, dijo la persona.
Paramount Global venderá, posiblemente por partes
“Amo a Shari [Redstone], pero ViacomCBS no dura mucho para este mundo tal como está hoy”, dijo un ejecutivo de medios el año pasado.
El ejecutivo tenía razón, más o menos. ViacomCBS cambió su nombre en 2022 a Paramount Global.
Pero Shari Redstone, que controla las acciones con derecho a voto de la empresa, no vendió. Quizás 2023 la convenza de encontrar un comprador, o compradores. La empresa tiene diferentes activos que podrían ser útiles para una variedad de empresas diferentes. Como se mencionó anteriormente, Netflix podría querer Paramount Pictures. Una empresa como Nexstar podría querer Paramount Global.
Las estaciones locales de propiedad y operación de CBS podrían ser una buena opción para Warner Bros. Discovery, y el capital privado puede querer liquidar las redes de cable, que aún generan efectivo.
También existe la posibilidad de que Comcast. El CEO Brian Roberts y Redstone llegan a un acuerdo para fusionarse, pero esa transacción sería complicada.
Un gran operador de cable cerrará su negocio de video
En 2013, el entonces director ejecutivo de Cablevisión, James Dolan, predijo que “podría llegar un día” en que la compañía de cable dejara de ofrecer el servicio de video, en lugar de centrarse en construir y actualizar la infraestructura de banda ancha.
A principios de este año, el operador de cable Cable One anunció que dejaría de ofrecer televisión por cable para hoteles y unidades de viviendas múltiples.
Pero todavía tenemos que ver a un operador de cable importante terminar por completo con el negocio de la televisión por cable residencial. Eso llegará el próximo año, dijo un ejecutivo, quien dijo que los operadores de cable están siendo presionados para obtener ancho de banda para respaldar el crecimiento de la transmisión de video.
Cerrar el negocio de video en declive, que genera ganancias relativamente bajas, es una forma de ganar capacidad de red. Wall Street también puede animar el movimiento, ya que los gastos de capital disminuirán y los márgenes generales mejorarán.
Si las acciones de un operador de cable subieran más con tal movimiento, podría acelerar a otros proveedores de televisión paga para que tomaran decisiones similares, acelerando aún más el declive de la televisión por cable heredada.
YouTube de Google comprará los derechos de ‘Sunday Ticket’ de la NFL
El comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Roger Goodell , le dijo a CNBC en julio que planeaba anunciar el ganador de los derechos del “Sunday Ticket” para el otoño.
Bueno, el último día de otoño es el 21 de diciembre, y la liga aún no ha anunciado quién será el propietario de “Sunday Ticket”, el paquete de domingo por la tarde fuera del mercado de la liga, después de la temporada 2022-23.
Apple y Amazon han sido los favoritos , y YouTube TV de Alphabet se está fortaleciendo en los últimos meses. Apple ha querido más flexibilidad con la forma de distribuir el paquete histórico, informó CNBC en octubre , y se ha opuesto al alto precio de venta de la liga: más de $ 2.5 mil millones por año. Puck informó el viernes que Apple se había retirado de la licitación.
Amazon ya posee el paquete “Thursday Night Football” de la liga, ya que busca ampliar el alcance de Prime. Amazon ha estado interesado en “Sunday Ticket” desde el comienzo de las negociaciones de derechos, pero ahora su fundador, Jeff Bezos, también podría querer ser dueño de los Washington Commanders de la NFL.
Google le da a la liga un poco de lo que quiere: un propietario de tecnología con un gran balance y alcance global, una gran plataforma de marketing en YouTube y la capacidad de admitir TV heredada (donde la mayoría de los juegos de la liga aún se transmiten). ) emparejando “Sunday Ticket” con YouTube TV.
“Sunday Ticket” y YouTube TV, un paquete digital de cadenas de transmisión y cable, es similar a lo que ha hecho la NFL con DirecTV.
Google también representa un nuevo socio para la liga, una ventaja para la NFL cuando terminen las próximas renovaciones de derechos. Cuantos más postores potenciales, mejor. La justificación de Google sobre Amazon tiene sentido. ¿Pero hará centavos ? (Lo siento mucho).
Apple prohibirá TikTok en la App Store
El senador Marco Rubio, republicano de Florida, presentó una legislación bipartidista la semana pasada para prohibir que TikTok opere en los Estados Unidos. El Senado también votó por unanimidad para prohibir TikTok en teléfonos y dispositivos gubernamentales.
La preocupación se deriva de los riesgos de seguridad de poner los datos estadounidenses a disposición del gobierno chino. El propietario de TikTok, ByteDance, es una empresa con sede en China.
TikTok casi fue prohibido durante la administración Trump , pero esa lucha finalmente perdió fuerza y desapareció.
Este ejecutivo predijo que Apple prohibiría las futuras descargas de TikTok desde su App Store dadas las preocupaciones sobre la privacidad. Eso no ayudaría a las relaciones entre Apple y China, que ya muestran tensiones.
Los medios mostrarán una sorprendente resistencia a la recesión
La primera parte de la predicción aquí es que la economía se sumergirá en una recesión, lo cual no es una conclusión inevitable.
Pero si lo hace, la industria de los medios en realidad se beneficiará de varias tendencias aceleradas, dijo este ejecutivo.
En primer lugar, se acelerará el corte del cable, lo que generará más suscripciones de transmisión y disipará las preocupaciones de que el crecimiento de la transmisión se haya estancado.
En segundo lugar, las recesiones pasadas han demostrado que los consumidores no dejan de pagar por entretenimiento de precio relativamente bajo durante las recesiones económicas, dijo el ejecutivo. Esta podría ser una buena noticia para una industria que ahora tiene más opciones de alta calidad y bajo precio que nunca.
El mercado publicitario también se recuperará más rápido de lo previsto a medida que las marcas vean que las personas están reemplazando el entretenimiento de mayor precio con opciones de menor costo en el hogar, dijo la persona.