El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo año comenzará la aplicación de un examen experimental, como parte de la actualización en el proceso para obtener la naturalización.
Actualmente, el examen aplicado a las personas interesadas en ser estadounidenses consta de cuatro partes: lectura, escritura, educación cívica y habilidad para hablar inglés.
Las autoridades de la nación norteamericana ahora buscan usar un examen en el que “se evalúe un componente de educación cívica con formato y contenido actualizados, y un componente de expresión en el idioma inglés recientemente desarrollado, que podría convertirse en estándar”.
Como parte de este plan, unos 1.500 inmigrantes adultos que se encuentran en clases de inglés y residentes permanentes legales presentarán el examen y a través de los resultados se considerarán los cambios apropiados en la prueba.
Dicho procedimiento será aplicado con el apoyo de las Organizaciones de Base Comunitaria (CBO, por sus siglas en inglés) que ofrecen asistencia a dichos inmigrantes.
“USCIS llevará a cabo enlaces nacionales dirigidos a las CBO interesadas, y luego publicará una solicitud de voluntariado para dichas organizaciones en el Centro de Recursos de Ciudadanía de la agencia. El examen experimental está programado tentativamente para llevarse a cabo durante un período de cinco meses en 2023”, dice un comunicado.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración activó el correo electrónico natzredesign22@uscis.dhs.gov, para recibir opiniones y comentarios sobre los aspectos de la prueba experimental.
“Agradecemos los comentarios y la participación de los grupos de interés que están familiarizados con este importante proceso, a medida que mejoramos y actualizamos nuestro examen de naturalización, y nos aseguramos de que sea consistente con los estándares esperados”, comentó la directora de USCIS, Ur M. Jaddou.
Una actualización en el manual de políticas indica que la Tarjeta de Residente Permanente de los solicitantes de ciudadanía se renovará de manera automática.
“Los residentes permanentes legales que presentan apropiadamente el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, pueden recibir esta extensión sin importar si presentaron el Formulario I-90”, indica un comunicado.
La agencia precisa en su nota que la extensión automática de la Green Card será de hasta por 24 meses para dichos solicitantes.