La pandemia de COVID-19 trajo una serie de cambios abruptos a la economía de los EE. UU., pero algunos de los impactos más duraderos podrían estar en el futuro del trabajo. Desde el surgimiento del trabajo híbrido y remoto hasta la Gran Renuncia y la “renuncia silenciosa”, los trabajadores han estado renegociando cómo trabajan y qué buscan en un trabajo durante los últimos dos años y medio.
Y en medio de la continua estrechez en el mercado laboral, los empleadores se han visto obligados a responder y hacer que los trabajos sean más atractivos para los empleados actuales y potenciales. La Gran Renuncia es quizás la tendencia más significativa que demuestra el mayor poder y movilidad de los trabajadores desde que comenzó la pandemia de COVID-19.
Si bien la Gran Renuncia ha afectado a todas las industrias y niveles de ingresos, la rotación se ha concentrado más en los sectores de bajos salarios. Campos como el comercio minorista y la hospitalidad han visto una parte desproporcionada de la rotación laboral del país en los últimos dos años, y los trabajadores citan con frecuencia las difíciles condiciones laborales y los salarios bajos y estancados como una razón para pasar a nuevos roles.
También es menos probable que estos campos ofrezcan beneficios clave como seguro médico, tiempo libre pagado y arreglos de trabajo flexibles, todo lo cual adquirió una nueva importancia durante la pandemia.
Es posible que los trabajadores que buscan beneficios en su búsqueda de mejores trabajos y condiciones de trabajo deban buscar en ciertas industrias para encontrar los empleadores que tienen más probabilidades de ofrecer beneficios.
Para determinar qué industrias ofrecen los mejores beneficios para los empleados, los investigadores de Smartest Dollar, una organización que revisa los seguros comerciales y otros productos comerciales, calcularon una puntuación compuesta que ponderó por igual el porcentaje de trabajadores de la industria privada con acceso a vacaciones pagadas y seguro de vida, seguro médico, planes de jubilación, licencia familiar pagada y horarios flexibles.
En caso de empate, la industria con el mayor porcentaje de trabajadores de la industria privada con acceso a vacaciones pagadas y vacaciones pagadas se ubicó más arriba. Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU.
Estas son las industrias de EEUU que ofrecen los mejores beneficios para los empleados.
- Ocio y hostelería
- Servicios administrativos y de apoyo y gestión y remediación de residuos
- Comercio al por menor
- Construcción
- Bienes inmuebles y alquiler y arrendamiento
- Transporte y almacenamiento
- Servicios educativos
- Asistencia sanitaria y social
- Comercio al por mayor
- Fabricación
- Información
- Servicios profesionales, científicos y técnicos
- Utilidades
- Finanzas y seguros