El senador Bob Menéndez es homenajeado por el exilio cubano en sus más de 50 años en el servicio público

El senador Bob Menéndez es homenajeado por el exilio cubano en sus más de 50 años en el servicio público

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, miembro del Partido Demócrata y elegido por New Jersey, recibió las llaves de Miami en un homenaje de la comunidad cubana, que también le entregó el premio Legado del Exilio en reconocimiento a su lucha por la libertad de Cuba.

Junto a su esposa, el político de origen latino de más alto rango en el Senado de EEUU asistió a la ceremonia en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, donde declaró que “más temprano que tarde Cuba será libre, independiente y soberana como quería José Martí”.

Ese es su “sueño” que impulse todos los días desde su posición política, pues está convencido que el problema de la dictadura cubana se resuelve con voluntad política de parte de Estados Unidos, de la Unión Europea y de los Gobiernos democráticos latinoamericanos.

Menéndez, quien llegó al Congreso de EEUU en 1992 y desde entonces ha sido reelegido por sus votantes, reiteró que para que haya voluntad política el tema Cuba debe ser abordado en EEUU desde una perspectiva bipartidista. En ese sentido, EEUU tiene mucho que decir, pues siempre ha sido un “faro” por la libertad y los derechos humanos en el mundo. Por lo tanto, está obligado a serlo para una Isla a solo 90 millas de sus costas.

El senador opinó que si la causa de la libertad de Cuba se mantiene viva en la política estadounidense es gracias a los representantes de la comunidad que, como él, Lincoln Díaz-Balart y Eliana Ross Lehtinen comenzaron la lucha hace décadas y hoy en día otros congresistas cubanoamericanos la mantienen vigente.

El reconocimiento incluyó la proyección de fragmentos de una reciente entrevista ofrecida por Menéndez al empresario español Carlos Vasallo, propietario del canal América Tevé de Miami. La conversación tuvo lugar en el Capitolio de Washington, el lugar de trabajo del senador que ha dedicado casi medio siglo de su vida trabajando en el servicio público.

Según Vasallo, el cubanoamericano comentó que solamente por una de las vidas, de tantas, que ha logrado salvar en su gestión, ha valido la pena tanta dedicación al servicio público.

Entre las figuras más promitentes que asistieron a homenajear a Menéndez estuvieron la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el exalcalde de Miami, Joe Carollo; la activista y promotora de la campaña Cuba Decide, Rosa María Payá y el abogado Marcel Felipe, que dirige Fundación Inspire America, promotora del reconocimiento.

Menéndez nació en Nueva York en 1954, en el seno de una familia cubana que salió de la Isla un año antes.

Suscríbete

Si quieres suscribirte a este Medio de Comunicacion Independiente, para conocer lo que es difícil que un medio tradicional de TV o Radio publique y recibir notificación de cada evento, video, noticia o iniciativa solo tienes que llenar este formulario y te mantendremos al tanto de todo lo que publicamos .

Manuel Milanés logo

SUSCRíbete