El primero de este mes es Enbridge (ENB), una empresa canadiense que posee un amplio conjunto de activos de infraestructura energética, incluidos oleoductos, terminales e instalaciones de almacenamiento.
Enbridge paga un dividendo trimestral fijo en dólares canadienses, aunque el monto recibido por los inversores estadounidenses varía según los tipos de cambio actuales, y un dólar estadounidense fuerte ha afectado los pagos en 2022. Enbridge actualmente rinde más del 6 %, y según el momento de sus pasados aumentos de dividendos, parece probable que Enbridge declare un mayor pago para 2023 a principios de diciembre.
Sin embargo, es probable que ese aumento y los aumentos futuros sean menos generosos que los observados en los últimos cinco años. Los inversores estadounidenses también están sujetos a una retención de impuestos del 15 % sobre los pagos de dividendos, que pueden ser recuperables.
Truist Financial (TFC) es un banco regional que históricamente ha puesto un fuerte énfasis en devolver efectivo a los accionistas a través de sus dividendos. El banco ha proporcionado un crecimiento de dividendos anualizado del 10,1 % en los últimos cinco años y aumentó su pago en un 8,3 % para 2022.
Pero como tantos pagadores de dividendos en el mercado de valores estadounidense actual, una caída en el precio de las acciones ha sido el mayor contribuyente a la el aumento del rendimiento de las acciones en 2022. Truist ahora ofrece un rendimiento a plazo de más del 4 %, frente al 3 % de hace poco más de un año.
Southern (SO) es una de las empresas de servicios públicos más grandes de los Estados Unidos. Ha subido su dividendo de forma anual durante más de 20 años, y puede apuntar a casi 75 años de pagos trimestrales ininterrumpidos sin reducción.
Actualmente, la acción rinde alrededor del 4,0%, aunque su crecimiento de dividendos anualizado en los últimos cinco años es solo del 3,4%. Los analistas de Morningstar señalan que el dividendo «ha crecido más lentamente que las ganancias en los últimos años debido a las inversiones de Southern, incluida Vogtle, pero el crecimiento de los dividendos debería acelerarse para igualar el crecimiento de las ganancias una vez que Vogtle finalice».