A medida que se acerca el final de 2022, las empresas comienzan a elaborar sus estrategias de comunicación para el próximo año. Anticiparse a las tendencias del mercado es la clave para atraer a la mayor cantidad de audiencia posible y posicionar tu marca como líder en tu espacio. Aquí hay algunas tendencias que vemos en el horizonte en la industria de las relaciones públicas que su empresa debe tener en cuenta:
Marketing de afiliados o busto
Aunque los programas de marketing de afiliación han existido durante años, ahora se están acelerando más que nunca. Muchos medios de comunicación simplemente no presentarán un negocio que no tenga enlaces de afiliados. Probablemente, hayas visto enlaces de afiliados en toneladas de listas sin darte cuenta de que dan un soborno a la publicación. A medida que el periodismo evoluciona y los medios luchan por obtener ingresos, vemos que la presencia de marketing de afiliados y editores que quieren una comisión de los enlaces de afiliados se vuelve omnipresente en los próximos años.
¿Cómo puedes prepararte? Si es una empresa basada en productos, regístrese en un programa de afiliados o consulte con una agencia externa si no está seguro de cómo hacerlo. Una de las formas más fáciles de hacerlo es vendiendo sus productos en Amazon. Todos los vendedores de Amazon se inscriben automáticamente en el programa de marketing de afiliados de Amazon Associates. Participar en un programa como este aumentará en gran medida sus posibilidades de que las publicaciones opten por incluir sus productos en sus resúmenes y artículos.
Datos, datos, datos
Los datos no son necesariamente una nueva tendencia, pero el uso de datos para informar su contenido es un concepto que crece cada vez más como parte integral de cualquier plan de comunicaciones año tras año. Los algoritmos cambian constantemente y ahora más que nunca hay más plataformas sociales con las que interactuar. Las audiencias mostrarán lo que les gusta o no, así que asegúrese de analizar y usar esa información para informar su próximo movimiento.
¿Cómo puedes hacer esto? Use una herramienta analítica para ayudarlo a ver y digerir sus métricas de redes sociales . Algunos ofrecen planes gratuitos con opciones para pagar una actualización con más información. Buffer y Hootsuite se encuentran entre los mejores jugadores, pero hay toneladas de excelentes programas de análisis de datos para elegir. Una vez que encuentre la mejor herramienta para su negocio, deberá designar un equipo (interno o externo) para monitorear sus análisis de redes sociales.
En el mundo actual, es prácticamente inaceptable que una empresa no esté en al menos algunas de las principales plataformas de redes sociales. Haga que su contenido cuente con las herramientas adecuadas y un equipo de expertos para recopilar datos que configurarán su estrategia de comunicación para el éxito.
El contenido de baja fidelidad y sin filtrar es el rey supremo
Si aún no ha escuchado el término «lo-fi» , tendrá muchas oportunidades en 2023, porque esta tendencia no irá a ninguna parte. El término se originó como lo opuesto a «hi-fi», una palabra que hace referencia a la calidad del audio. Pero lo-fi es un concepto que se ha ampliado para incluir todas las formas de contenido sin filtrar en general.
Después de años de audiencias inundadas con imágenes excesivamente filtradas desde el inicio de Instagram, el uso de contenido más auténtico y de apuntar y disparar es refrescante. El contenido de baja fidelidad se presenta como identificable y confiable, por lo que no es de extrañar por qué estos videos y fotos están aumentando en popularidad.
Incorpore contenido de baja fidelidad y sin filtrar en su estrategia asociándose con personas influyentes que tengan seguidores orgánicos o utilizando otras formas de contenido generado por el usuario . Los espectadores disfrutan viendo a personas como ellos interactuar con sus productos y les resulta más fácil imaginarse a sí mismos haciendo lo mismo.
Calidad sobre cantidad con relaciones de influencers
Ya sea que esté relacionado con los cambios de algoritmo, el aumento de la popularidad del contenido sin filtrar o simplemente el flujo y reflujo de las tendencias en marketing , estamos viendo cambios en la dinámica de las asociaciones de personas influyentes con las marcas.
Avanzando hacia 2023, predecimos que habrá un cambio en la prioridad del contenido de influencers de cantidad a calidad. Las iniciativas de obsequios masivos, antes de los días de los algoritmos que monitoreaban el compromiso tan de cerca como lo hacen ahora, eran mucho más efectivas antes. Ahora, a partir de las tendencias de contenido auténtico y de baja fidelidad que estamos viendo en las redes sociales, las audiencias quieren recomendaciones orgánicas y reales de personas influyentes en las que confían.
Para incorporar esto en su estrategia 2023, concéntrese en ser intencional al elegir personas influyentes bien alineadas para asociarse. Menos es más, y lo que quieren sus consumidores es contenido de mayor calidad que se sienta auténtico. Las audiencias ya no quieren estar saturadas con recomendaciones, quieren escuchar de personas en las que confían sobre productos que realmente funcionan.
En conclusión, las tendencias que vemos venir en 2023 se centran en la transparencia y la autenticidad. Las audiencias saben cuándo se les está vendiendo y están listas para algo diferente. Construya relaciones con los consumidores prestando atención a sus análisis sociales, siendo realista con su contenido y asociándose con personas influyentes de mayor calidad. Y no olvide inscribirse en un programa de marketing de afiliados para aumentar sus posibilidades de atraer la atención sobre sus productos.