Puede que te sorprenda escuchar esto, pero… la gente pobre piensa en el dinero mucho más que la gente rica. La diferencia es que lo piensan de manera equivocada. Constantemente se preocupan de que los gastos excedan sus ingresos, esperan ansiosamente su próximo cheque de pago e incluso se preocupan por perder su trabajo cuando llega una crisis. En otras palabras, están en modo de supervivencia constante. Sus problemas financieros se reducen a una cosa: una mentalidad de dinero rota . Creen que los recursos son escasos, por lo que siempre están tacaños.
El 1% superior de los perceptores de ingresos opera bajo una mentalidad completamente diferente. No se preocupan por quedarse sin dinero. En cambio, reflexionan sobre cómo hacer dinero: multiplicar. Entonces, aprendamos cómo pensar sobre el dinero.
Los ricos se obsesionan con ganar más (no con ahorrar)
Mire el mundo financiero en este momento y verá a la gente moviendo su dinero hacia el oro y otros metales preciosos. El futuro es incierto, por lo que están acumulando su riqueza en un activo que no se mueve. Su prioridad es atesorar y proteger lo que ya tienen en un intento de minimizar las pérdidas. Recortan costos donde pueden. Ir de vacaciones menos, evitar salir a comer, y la lista sigue y sigue. Esta fijación por el ahorro es un signo de una mentalidad de pobre.
Los ricos tienen una mentalidad diferente. Siempre están en busca de oportunidades. Cuando los mercados se desploman, la mayoría vende por miedo, mientras que los ricos buscan activamente comprar. Y lo hacen asumiendo riesgos calculados , invirtiendo a largo plazo y sabiendo que los mercados tienden a subir con el tiempo. Compran activos, identifican problemas que pueden resolver y duplican lo que funciona.
La gente rica entiende el apalancamiento
La mayoría de las personas que crecieron en una familia de clase media piensan que el trabajo duro es lo que hace rico a alguien. Ahora, no me malinterpretes. El trabajo duro es importante. Pero si trabajar de 70 a 80 horas a la semana fuera una forma segura de convertirse en millonario , ¡entonces todos los trabajadores por turnos del mundo serían ricos!
La verdad es que necesitas aprender a dónde canalizar este arduo trabajo para crear más riqueza. Las personas verdaderamente ricas saben cómo identificar qué actividades tienen apalancamiento. Usan su poder mental, conexiones y el trabajo o el capital de otras personas para crear aún más riqueza. En otras palabras, se están enfocando en la producción creativa y en encontrar las oportunidades adecuadas en lugar de vivir de cheque en cheque. Es por eso que pueden acumular grandes sumas de riqueza en un período de tiempo más corto.
La gente rica se enfoca en el resultado
Todos los días, elegimos dónde colocamos nuestra energía. La gente pobre tiende a desperdiciarlo preocupándose por el futuro. Los ricos se enfocan en encontrar soluciones a los problemas . Saben que si encuentran una solución a un problema común, el dinero seguirá. Y por eso dedican todo su tiempo, recursos y energía creativa a encontrar esa solución y comercializarla.
Imagínese si nuestros antepasados solo se hubieran preocupado por recolectar nueces y bayas y nunca progresaron en la fabricación de herramientas para cazar su comida. El pensamiento creativo es lo que impulsa el progreso. La riqueza es sólo el subproducto. Cambie su enfoque para desarrollar su creatividad natural y el dinero seguirá.
Aprende a pensar en el dinero
De vuelta en el Reino Unido, tuve que pedir un préstamo estudiantil para ir a la universidad. La mayoría de la gente habría usado este dinero para cubrir sus gastos y pasar un buen rato. Pero inmediatamente vi la oportunidad. Con el dinero que me dio el banco, compré una propiedad de cinco habitaciones, no solo para no tener que pagar el alquiler, sino porque podía ganar dinero alquilando las otras cuatro habitaciones a otros estudiantes.
Entonces, lo que era deuda se convirtió en un activo de $2k/mes que usé para impulsar mi primer negocio. El resto es historia. Te digo esto porque este es el tipo de mentalidad que necesitas tener en tu vida para hacerte rico. Debe comprender que el mundo es abundante; solo necesita aprender a aprovecharlo en los lugares correctos.